Publicidad
Publicidad
Publicidad

Precio global de los alimentos

alimentos

Cada vez costarán más los alimentos y las materias primas conforme no se tomen medidas al ver la notable subida a nivel global en el precio global de los alimentos, la que se hizo más profunda en Agosto debido a las exportaciones de cereales de productores como Rusia, que ubicó los precios a niveles recién vistos 2 años atrás.

Ante situación desde la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha salido a alertar sobre esto lo que podría generar serias revueltas como 2008.

A la vez se da el problema en el mercado de trigo con Rusia cerrando sus exportaciones, se prevé que la cosecha mundial de trigo sea la tercera más grande en la historia.

El alto coste de los alimentos ha generado algunos problemas en Mozambique, hace algunas semanas incluso llegaron fallecer 10 personas en manifestaciones contra las subidas en el precio del pan, en más del 30%.

Una de las estimaciones parte de la OCDE, a 10 años vista el valor de los cereales subirá entre el 15 y el 40% y el de los lacteos pasen de un 16 a un 45%, mientras que el de los aceites vegetales, en un 40%.

Se prevé que existen márgenes de subidas en los precios que están subiendo, aunque si bien están en se un nivel más bajo que 2 años atrás y los aumentos no registran un ritmo acelerado.

En cuanto al trigo se registra un incremento demasiado rápido durante los últimos 2 meses. Más allá de la subida de los precios, la FAO considera que todavía estos deberían subir un 30% más para que realmente los precios debieran generar temor como 2008.

Sobretodo cuando las existencias en reservas de cereales son más que hace 2 años a la vez que, los precios de la energía, y el precio del petróleo se muestran más estables. Existe una tendencia en el alza de los precios de los alimentos.

Publicidad
Comments are closed.