Publicidad

Precio de los alimentos Febrero 2011

Febrero ha sido otro mes en el que el precio de los alimentos demostró su actual comportamiento ya que ha sido su octava subida de forma mensual y consecutiva lo que ha hecho que se llegue a un nuevo récord, en términos reales y nominales. Mientras tanto les ofrecemos los datso del precio de los aliemntos de febrero de 2011.

Estos datos los refleja el Indicador de Precios de los Alimentos elaborado desde 1990 por la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Mostrando que el índice de precios de los alimentos llegó a subir hasta un 2,2% durante Febrero en complació a Enero, y alcanzado 236 puntos, siendo el nivel más alto desde que se creo dicho índice.

En ello ha contribuido la subida de las materias primas junto a ciertos commodities y en especial la del precio del petróleo que de mantener su nivel actual agravaría la situación, en alimentos como los cereales.

Guiándonos por el índice de la FAO para precios de los alimentos y que se encarga de medir la variación mensual de precios internacionales sobre una canasta de ciertos productos de alimentación y que están conformados por cinco grupos básicos:
-La carne
-Los cereales
-Los lácteos
-Los aceites y grasas
-El azúcar.

Por lo que el índice de la FAO para precios de los cereales registró un promedio de 254 puntos durante el pasado mes de Febrero, subiendo un 3,7% frente a Enero además de ser el nivel más alto desde Julio de 2008.

Mientras que otro índice a tener en cuenta es el de los productos lácteos, este alcanzó un promedió de 230 puntos en Febrero, siendo un 4% más que en Enero.

Mientras que los aceites y grasas se incrementaron de forma marginal alcanzando los 279 puntos, por debajo del máximo de Junio de 2008, y el índice para precios de la carne se elevó en un 2%, alcanzando los 169 puntos.

Respecto al índice de la FAO para precios del azúcar, este indicador alcanzó un promedio de 418 puntos durante Febrero.

Imagen: fundacion-antama

Publicidad
Comments are closed.