Publicidad

Portabilidad o no portabilidad

Muchos usuarios piensan en la portabilidad o la no portabilidad, ya que les genera sus dudas el lanzarse por la portabilidad de otros operadores, en varias ocasiones lo que pretenden es poder obtener una mejora en la oferta a veces se logra y otras veces no.

En este caso bien se puede decir que el querer no es poder no todos los usuarios logran por permanecer una rebaja en el ADSL o un premio extra que así como en los depósitos se ofrece la última novedad como el iPad, suele ser una lotería.

Habrá que conformarse con alguna pecunia rebaja o el producto que se le ofrece a cambio de permanecer.

Esto se acabará al existir la obligación de la portabilidad. Por lo pronto a aprovechar y a hacerse con alguna ventaja. Para ello hay varias maneras:

La manera de realizar el llamado amago de portabilidad, hay que tener en claro la portabilidad es el traspasar la línea de fijo o móvil de un operador a otro operador y mantener el número de teléfono, hay que hacer algunos trámites.

Por lo que la operadora que contará con el usuario deberá ponerse en contacto con la otro operador para realizar los trámites.

Una de las maneras de parte de la operadora de atraer a los clientes es el de ofrecerles rebajas de precios, o en todo caso mejorarles las condiciones e incluso hasta promesas de obsequios electrónicos.

Claro que existe la táctica por parte de los clientes y realizan un amago de portabilidad para poder obtener de su operadora alguna ventaja a cambio de permanecer.

La contraoferta de las operadoras, puede ser tentadora o todo lo contrario ayudar a definirse, algunas compañías operadoras contraofertan no todas se sienten inseguras ante un amago y dejan la decisión sin una oferta de por medio.

Un ejemplo es Orange, contraoferta en ciertos casos. Mientras que Telefónica suele contraofertar en telefonía móvil para mantener a sus clientes, no así en fijo debido a que la regulación no lo deja. Además al ser una operadora dominante, Telefónica supuestamente no podría entrar en contacto con el cliente que desea dejarlos.

No todos los clientes llegan a recibir igual oferta por más que el servicio contratado sea el mismo. Esto se da a partir de varios conceptos, como los años de permanencia del cliente, la procedencia de operador o la factura mensual.

Existe una clasificación en categorías, los mal vistos son los denominados “promocioneros”, son los usuarios que inmediatamente finalizado o por finalizar el contrato y que tienen el precio promocionado o el periodo de permanencia amagan con la portabilidad. Por lo que no son tenidos muy en cuenta para las ofertas, salvo que la compañía se vea obligada a cumplir con los resultados.

Para los que merecen la pena son los clientes “fieles” que suelen tener años con la compañía y no han hecho casi nunca un amague de portabilidad pero ante esta posibilidad se les ofrece una buena oferta.

Otra de las formas de tener en cuenta es el gasto del usuario como ser en móvil, por lo que si se es un abonado cuya facturación llega a los 15 euros mensual no tendrá la misma consideración que el que tiene una factura por 50 euros o más, son los que tienen más probabilidad de obtener un producto a coste cero. Por lo que el ser exigente y amagar no resultará con todos por igual, depende de qué tipo de cliente se es.

Entre las estadísticas que realizan las operadoras del por qué se suele hacer el amago de portabilidad. Además del amago en sí, sobresale la insatisfacción del cliente o por qué simplemente la oferta de las demás operadoras o condiciones son más tentadoras.

La mayor parte de los amagos se da en móvil más que en la telefonía fija Así lo establece la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Un ejemplo de anticipación al amague es lo hecho por Vodafone, que ha rebajado las tarifas a 4 millones de clientes.

Como conclusión queda en el cliente el hacer el amago de portabilidad y obtener alguna ventaja o seguir algunos consejo de cómo ahorrar en móvil y esperar una oferta que les satisfaga.

Fuente: cincodias

Imagen: nuevastecnologias

Publicidad
Comments are closed.