Publicidad
Publicidad
Publicidad

Popular, banco español mejor capitalizado

Las entidades financieras como los bancos siempre buscan ser debidamente capitalizados, algunos lo logran y otros penan por ello. Entre los bancos que sobresalen se encuentra Banco Popular que se destaca por ser el banco español mejor capitalizado. Así lo refiere el informe de Standard & Poor’s (S&P) que ubica en dicho puesto al Banco Popular a partir del capital ajustado al riesgo (RAC).

Banco Popular el banco español mejor capitalizado, llega a ubicarse 20 en el ranking de RAC dentro de los 75 bancos más grandes del mundo por tamaño de activos, mientras que Banco Santander, se ubica 28, el BBVA (44), de Caja Madrid (53) y de La Caixa (59).

De los 75 bancos europeos que fueron analizados para el informe, reflejan que se ha incrementado las necesidades de capital adicional hasta los 577.000 millones de euros que servirán para poder incrementar el capital de máxima calidad (Tier 1) hasta el 7%.

Ya que de Standard & Poor’s (S&P) para realizar el estudio de cómo es la adecuación de capital de las entidades se basa en: la calidad de capital, habilidad para generar capital orgánicamente además de la capacidad del banco de hacerse de capital durante una crisis.

Puede decirse que es una sorpresa para algunos que Banco Popular sea de todas las entidades del sistema financiero de España, la que se encuentra como mejor capitalizada, dejando detrás a gigantes como Banco Santander, BBVA, Caja Madrid y La Caixa.

Por otro lado sobresalen, entidades financieras ubicadas en Australia, Singapur, Hong Kong y de países nórdicos que son los que mostraron mejores ratios de capital, mientras que los que registraron los peores datos fueron entidades ubicadas en Japón y Austria.

Un dato que arroja el informe es que lo referido al capital todavía para el sector de la banca queda deben mejorar mucho ya que no llegan a cumplir en un alto porcentaje con lo que se enmarca en la regulación de Basilea III, más allá de las mejoras que han logrado a nivel general.

Publicidad
Comments are closed.