Publicidad

Plazo devolución del rescate de Irlanda

Una de las últimas noticias que tiene a Irlanda como protagonista en su rescate, es que la Unión Europea (UE) en estos días aprobó nuevos tramos de los programas de los planes de rescate de Irlanda por 7.500 millones de euros.

Cuando las noticias corren por el lado de la deuda de Grecia y los plazos en la devolución del nuevo rescate de Grecia, la Unión Europea también hasta algunos meses pensaba en el plazo de devolución del rescate de Irlanda.

Autorización nuevo tramo

A todo esto se esperaba esta autorización que permite el nuevo tramo de los fondos, pero para esto debía dar una buena nota de los planes de ajuste que aplicó Irlanda para que los supervisores internacionales, entre los que se encuentran la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Con esto es una muestra de confianza de estos organismos para con el Gobierno de Irlanda y que va por buen camino en sus medidas y también una señala para los países como Grecia en que los buenos datos son recompensados.

Ampliar plazo

Además se ha pedido que se considere ampliarle el plazo para que Irlanda pueda devolver los préstamos del rescate, uno de ellos ha sido el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea (UE), Olli Rehn, que solicita que las tasas de interés y el mismo vencimiento del plazo de devolución de los préstamos de rescate puedan extenderse.

Se quiere que el paquete de ayuda para Irlanda se flexibilice en su tiempo de devolución y se reduzcan los intereses con lo que se contribuirá a la recuperación económica no solo de Irlanda también de la propia la eurozona.

Además de cuanto más plazo se podrá tener en medida que no se mantenga la crisis evitando no ahogar al país que debe devolverlo y que los prestamistas puedan tener mayor seguridad.

El fondo recibido por Irlanda

Hasta el momento Irlanda obtuvo 17.700 millones de euros de del FMI y 22.500 millones de euros de parte del Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera, esto es una parte de los 85.000 millones de euros comprometidos por la UE y el FMI.

También sería justo con Irlanda al dar señales de que el apoyo financiero de la UE y del Fondo Monetario Internacional (FMI) da buenos resultados aunque estos no sean tan notorios.

Mientras que ya se han aprobado de parte de los ministros de Finanzas de la eurozona ampliar los vencimientos de plazos y bajar algunos intereses en los préstamos del Fondo de Estabilización Financiero.

No todo es positivo en la situación económica de Irlanda ya que se ha sabido que Francia habría solicitado al gobierno de Irlanda subir los impuestos sobre sociedades, dentro de sus medidas fiscales.

Moody ya le rebajó al grado especulativo o conocido como bono basura el estado crediticio, esto ha generado algunos rumores de que en algún momento Irlanda debería pasar por otro plan de rescate, algo que hasta ahora nadie ha descartado pero tampoco asegurado que se de en el corto plazo.

Imagen: hasdineroconmigo.blogspot

Publicidad
Comments are closed.