Publicidad
Publicidad
Publicidad

Plataforma de Afectados del Banco de Valencia

Entre las plataformas que la crisis ha creado está la de afectados por preferentes y demás entre ellos están los afectados de Banco de Valencia que salen a exigir a los gestores del Banco de Valencia además de al FROB toda la documentación de la venta de la entidad. Esto es lo que solicita la Plataforma de Afectados del Banco de Valencia ya no mediante cartas sino ante los juzgados de lo Mercantil.

Esta es la forma elegida por los afectados que tienen de reclamarle al Banco de Valencia junto a al FROB, que les entreguen documentación sobre la venta del banco a CaixaBank, y que le servirá para apoyar una demanda de impugnación de acuerdos contra la administración provisional de Banco de Valencia la misma tiene al frente a José Antonio Iturriaga. Algo que pocos creen que pueda prosperar.

El abogado Guillermo Berzosa, es uno de los líderes de la plataforma de afectados, entre los pasos a dar está el de ir por la vía contencioso-administrativa cuestionando que el FROB vendiera el 90% de acciones de Banco de Valencia a CaixaBank, ya que consideran que era un acto administrativo. Creen que obtendrán la documentación exigida con ella procederán a denunciar en lo penal por administración desleal a los interventores del FROB.

Según este abogado, los interventores del FROB no actuaron como deberían haberlo realizado o se esperaba. Por lo que van además a elevar la demanda de impugnación de acuerdos de la administración provisional bajo el mando de Iturriaga.

Además de que durante el último año se disparó el déficit de Banco de Valencia un 650%. También se acusa de que la acción del banco, cuando se daba su intervención por Diciembre de 2011, así y todo mantenía (93 céntimos de euro) con los tests y auditorías del Banco de España encima, actualmente mientras es de 10 céntimos de euro. Parte o gran parte de la culpa se la llevan los administradores provisionales del FROB, por este desplome de la acción.

Banco de Valencia según lo declarado, pasa por un valor negativo de unos 6.340 millones de euros, esto habla claro de lo que es imposible o al menos improbable de recuperarlo. El abogado Berzosa concluye que cuando se daba la intervención, en ese momento el valor negativo auditado por el regulador estaba por debajo de los 1.000 millones, lo peor es que ese dato negativo alcanza los mencionados 6.340 millones de euros dato que aporta incluso el propio FROB.

Así como la caída del valor de las acciones también en esto hay culpa de los administradores provisionales que lidera Iturriaga. Esto redunda en que la plataforma de afectados, señalan la oferta de compra de acciones por parte de CaixaBank solo por 1€. Otro aspecto que resaltan es la capitalización publica y por valor negativo de 4.500 millones de euros, ya que figura en el informe del Banco de Valencia, esto no es lo peor según la plataforma el 28 de Noviembre, la cifra fue elevada por Iturriaga 2.062 millones de euros.

También resaltan que increíblemente con todo esto no quedó suspendida de cotización las acciones de Banco de Valencia y más cuando sufre de fuertes fluctuaciones en su valor. Todo esto hace que, la Plataforma de Afectados de Banco de Valencia presione por saber como ha llegado Banco de Valencia a dónde está y los culpables. Ya que se ven perjudicados sus derechos como pequeños accionistas del Banco de Valencia.

Fuente: Cincodias

Publicidad