Publicidad

Plan Renove Electrodomésticos Andalucía

plan-renove

Andalucía renueva y lanza su Plan Renove de Electrodomésticos. Dicho plan consiste en dar subvención directa al comprador de electrodomésticos. Pero, no es aplicable a cualquier artefacto, sino a aquellos que sean eficientes a nivel energético y que acaten los requisitos de etiquetado clase A y A+.

Este tipo de subvención es otorgada por intermediación de los comercios. Para ello, los vendedores realizan un descuento igual a la subvención y la Junta de Andalucía será la encargada de reponer dicha rebaja.

Requisitos para ingresar al Plan Renove:

  • Disponer de un comercio operativo en Andalucía.
  • Acreditar actividad de venta de electrodomésticos, dándose de alta en el Censo de IAE.
  • Encontrarse adherido a un Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos.
  • Sólo aplicables a la sustitución de electrodomésticos: frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, hornos eléctricos, encimeras de gas y encimeras de inducción
  • La ayuda tendrá un mínimo de 50 euros por electrodoméstico.

Un tipo de plan muy importante para los comercios, que los mantiene al punto tecnológico y de ahorro de energía.

Publicidad

7 responses to “Plan Renove Electrodomésticos Andalucía

  1. Por lo observado en años anteriores, al darles a los comerciantes la ayuda directamente y no al consumidor, éstos previamente suben el precio que tenian anteriormente los electrodomesticos, con lo que realmente se quedan con mas de la mitad de dicha ayuda.

  2. Hoy fui a comprar un horno pero me dicen que para que me apliquen el plan renove ellos me lo tienen que instalar y me cobran 40€ cuya instalacion es solo enchufar un enchufe.¿esto es asi o se lo sacan de la manga? y si es asi de que sirve el plan renove.

  3. He ido a comprar al CORTEINGLES un horno pero me dicen que para que me apliquen el plan renove ellos me lo tienen que instalar y me cobran 40€ cuya instalacion es solo enchufar un enchufe.¿esto es asi o se lo sacan de la manga? y si es asi de que sirve el plan renove. ME HA PASADO IGUAL QUE A JOSÉ ANTONIO.

  4. Hace unos años se me rompio el lavavajillas y me fui a URENDE, yo no sabia nada sobre el PLAN REVOVE y me dijeron que si entregaba el mio me darian 80 eurazos, me quede de piedra. Ahora voy a cambiar el frigorifico y estoy esperando el PLAN vas a culquier establecimiento eso si que este adherido a dicho PLAN y me descuentan 105 euros, pero solo dura poco tiempo.

Comments are closed.