Publicidad
Publicidad
Publicidad

Plan contra la economía sumergida

En medio de la crisis económica aún hay espacio para que la Agencia Tributara proponga un Plan contra la economía sumergida, el cual se basará en estudiar los casos de personas que actualmente perciben rentas sin declarar y a la vez cobran el paro además de otras prestaciones de la Seguridad Social, que se enmarca dentro del Plan de Control Tributario 2011 publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por otro lado y en el mismo plan impulsa incrementar las actuaciones como son las visitas a locales y negocios con el objetivo de detectar economía sumergida con la colaboración de la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social y con la Tesorería General. Por lo que podrán verse a los inspectores de Hacienda en locales de diversos sectores.

Además, Hacienda tendrá la tarea de analizar información sobre actividades económicas, además se apoyará en la nueva declaración informativa respecto a terminales de tarjetas de crédito y sobre consumo de energía eléctrica esto le servirá para poder detectar negocios sin declarar y el identificar a trabajadores que se presentan de forma falsa como trabajadores autónomos.

La Agencia Tributaria también ejercerá control sobre actividades derivadas de la importación de bienes de Asia y ciertos países, además de investigar canales de comercialización de bienes importados.

Dentro del Plan de Control Tributario 2011, se estipula una serie de actuaciones, entre las que se encuentran: control de actividades profesionales detectando signos externos de riqueza que le posibilitará descubrir ingresos no declarados y facturas falsas de IVA, así como el estudio sobre la utilización de billetes de alta denominación y detectar falsas empresas subcontratistas.

Se ejercerá un seguimiento de condenados o denunciados por delito fiscal, y el control de contribuyentes que declaran en módulos, visitando a los declarantes en módulos y detectar prácticas fraudulentas.

Tampoco escaparán al control, la lucha contra la deslocalización y la planificación fiscal abusiva ya que Hacienda controlará a centros de planificación que comercializan productos para la defraudación fiscal y prácticas financieras.

También serán objeto de seguimiento ligado con el control del fraude en fase recaudatoria, la inspección a deudores con incumplimiento de sus obligaciones fiscales, y proceder a embargarle sus bienes, además de detectar presuntas insolvencias y procesos concursales tendientes a escapar del pago de deudas tributarias.

Imagen: cocosoceanografic

Publicidad

8 responses to “Plan contra la economía sumergida

  1. soy madre soltera y vivo en d.f. y ando en busca de trabajo y el 9 de junio del 2011 envie mi curriculum a una pagina en donde envias tus datos dependiento el puesto en el cual te estas postulando y me llego un correo en el cual una tal li. vanessa sanchez me da indicaciones para asistir a sus oficinas y decia asi (xq lo copie)

    DEPARTAMENTO DE RECLUTAMIENTO (RECURSOS HUMANOS)
    ESTIMADO (A)
    ESPERANZA TINOCO BERRIOZABAL
    LE NOTIFICAMOS QUE USTED A SIDO SELECCIONADO PARA CONTINUAR CON EL PROCESO DE SELECCIÓN, YA QUE CUBRE CON LOS REQUISITOS, SE REQUIERE SE PRESENTE EN NUESTRAS INSTALACIONES PARA UNA ENTREVISTA FORMAL, A CONTINUACION LOS DETALLES.
    DIRECCION: AV. CHAPULTEPEC NUMERO 473, SEXTO PISO, COLONIA JUAREZ SALIENDO DEL METRO SEVILLA, PASANDO CALLE TOLEDO (AL LADO DE FARMACIA SIMILARES)
    DIAS PARA LA ENTREVISTA: MIERCOLES 8 o JUEVES 9 DE JUNIO DE 2011, LOS HORARIOS PARA RECIBIRLE SON: MATUTINO 11:00 A.M. Y VESPERTINO 13:00 HRS Y 15:30HRS.
    DEBERAS `PRESENTAR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
    * PRESENTAR ESTA RESPUESTA IMPRESA
    * COPIA DE IDENTIFICACION OFICIAL
    * SOLICITUD DE EMPLEO ELABORADA
    * CUADERNO Y PLUMA
    * EXCELENTE PRESENTACION (FORMAL)
    NOTA: APARTIR DEL HORARIO AL QUE ASISTA SE LE REQUIERE UNA HORA (MAXIMO) DE TIEMPO DISPONIBLE PARA MAYOR INFORMACION ACERCA DE LA VACANTE QUE SOLICITA.
    ESPERO CONFIRMACIÓN DE SU ASISTENCIA VIA MAIL Y PUNTUALIDAD EN NUESTRAS OFICINAS 10 MINUTOS ANTES DE SU CITA. (FAVOR DE ASISTIR UNICAMENTE LA PERSONA INTERESADA)
    SIN MAS POR EL MOMENTO RECIBA UN CORDIAL SALUDO.
    LIC. VANESSA SANCHEZ
    ASESORA FINANCIERA

    -y asi lo manejan semana tras semana y te meten en un “curso” y primero te piden 80 pesos y despues 2500 te avientan unchooooro de superacion personal el cual te hace sentir cucaracha y desgraciadamente cai yooooooo!!!!! pague los $2,580 xq hasta eso el instructor te dice q deves de conseguir a tus amistades y q si no consigues ellos no te quieren y sales de ahi queriendote tragar al mundo y lo qm trague fue otra cosa y hasta ves a gente con discapacidad trabajando para ellos y dices “q buena gente son” pero eso no fue todo xq te hacen firmar una serie de contratos en blanco y sin logotipo y si r.f.c. ni nada el cual con tu piño y letra te hacen escribir q ellos se deslindad del pago q tu voluntariamente diste, haaaaa xq te hacen vender perfumes con un costo de 500c/u, si,si,si lo se “estupida” q fui pero mmm… hasta me keria suicidar x tonta y demas pero ahora ya un poco mas calmada me atrevo a decir lo estupida q fui y sigo buscando trabajo.
    el domicilio es aun real xq al momento q les estoy escribiendo esto es xq en la propia computadora de mi seudo jefe me encontre esta pagina, y solo m resta decir q los castigue dios y si es preciso ustedes

Comments are closed.