Publicidad
Publicidad
Publicidad

Plan Avanza

avanza2separado2

Ya son más de 333.000 los ciudadanos y pymes que por medio de Plan Avanza, obtuvieron préstamos Avanza, destinados para adquirir equipamientos TIC y conexión a la banda ancha, el cual tiene un importe total que supera los 1.635 millones de euros.

Se ha logrado que más de 213.000 ciudadanos y más de 119.000 pymes puedan beneficiarse con estos préstamos, a tipo de interés 0 %. Los objetivos planteados con el Plan Avanza son el desarrollo del sector TIC y que la mayor cantidad de pymes y ciudadanos puedan acceder de forma generalizada e intensiva a este tipo de tecnologías.

A 1 de agosto del 2009, los diferentes tipos de créditos (Hogares Conectados, Préstamo Tecnológico y Línea ICO-Plan Avanza) han logrado movilizar más de 1.635 millones de euros, por lo que se pudieron hacer efectivos unos 333.418 préstamos en el período comprendido entre los años 2006-2009.

Por el lado de los préstamos a ciudadanos movilizaron unos 260 millones de euros, generando unos 213.926 préstamos. De este total, más de 225 millones de euros, unos 188.094 préstamos se corresponden a los préstamos para los ciudadanos y más de 34 millones  de euros, unos 25.832 préstamos para jóvenes y universitarios.

Por el lado de los préstamos que fueron dirigidos hacia las pymes, hasta el día de hoy se han concedieron un total de 119.492, y una financiación mayor a los 1.375 millones de euros.

Vale recordar los lineamientos principales de estos préstamos.

Línea ICO-Plan Avanza:

Esta línea de financiación ICO-Plan Avanza se creo por el acuerdo que fue firmado en el año 2006 por Industria y el ICO con el fin de conceder préstamos al 0% de interés para poder adquirir equipamientos informáticos y también su correspondiente conectividad a Internet. Los  que se lleguen a beneficiar con estos créditos deberán contar con una conexión a Internet de banda ancha o sino contratar un alta nueva.

Dicha línea consta de tres productos, Préstamo TIC, Préstamo Jóvenes y Universitarios y Préstamo Ciudadanía Digital, los cuales brindan idénticas características financieras en lo referido al tipo de interés en los procesos preliminares de solicitud de operaciones por medio de las entidades de crédito mediadoras que se encuentran adheridas al convenio de financiación.

Préstamo TIC: Ofrece financiar a las pymes la inversión en equipos informáticos (hardware y software), las aplicaciones y los servicios para acceso a Internet de banda ancha, y la incorporación de las TIC a los procesos empresariales y comercio y facturación electrónica. En tanto que el importe de los préstamos pueden ser hasta  200.000 euros, con tipo de interés 0 % y con un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de 3 de carencia.

Préstamo Jóvenes y Universitarios: Se busca financiar a los jóvenes de 18 a 35 años y a los que son estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios, también con la posibilidad de adquirir ordenadores que cuenten con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, periféricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. El importe de estos préstamos  puede llegar a los 3.000 euros, con tipo de interés 0 % y teniendo un plazo de devolución de unos 60 meses.

Préstamo Ciudadanía Digital: Este producto busca  poder financiar a los ciudadanos en general, para la adquisición de equipos con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, periféricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. Mientras que el importe de los préstamos puede llegar a ser de unos 3.000 euros, con tipo de interés 0% y plazo de devolución de unos 36 meses con posibilidad de 3 de carencia.

Estos préstamos se pueden solicitar por medio de las entidades financieras que estén adheridas a la línea, en tanto el listado de las entidades de crédito se lo puede consultar por medio de la Web del ICO.

Publicidad
Comments are closed.