Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pishing por medio de cuentas de Hotmail

phishing

En lo que es una muestra más de la inseguridad de la red, Hotmail uno de los servicios de correo electrónico más populares y utilizados del mundo, ha sufrido un severo ataque. Miles de cuentas de Hotmail han sido publicadas en Internet junto con sus respectivos ‘passwords’. En tanto que Microsoft se encuentra investigando la situación en la que quedó y evaluando los daños producidos.

El encargado de denunciarlo fue blog Neowin.net, comunicando esta violación de seguridad. Los primeros datos indican que 10.027 nombres de acceso a las cuentas de Windows Live ID –lo que da acceso entre otros servicios al correo electrónico Hotmail o al servicio de Messenger de la Microsoft-, juntamente con sus contraseñas fueron publicadas en Internet.

La BBC también salió a denunciar que las cuentas fueron publicadas el 1 de octubre en pastebin.com, una página que es habitualmente usada para compartir códigos entre los programadores. Mientras que uno de los bloggers de esta página, Tom Warren, ha asegurado que las cuentas son genuinas y la mayoría de los datos parecen provenir de Europa.

Por lo que se sabe, los hackers responsables han conseguido las cuentas y sus contraseñas a través del ‘pishing’, este método es una práctica habitual que es empleada para obtener datos bancarios generalmente por medio del correo electrónico.

Desde Neowin han recomendado a todos los usuarios de Hotmail, incluso los no afectados, que cambien su contraseña lo antes posible evitando ser víctimas de este tipo de ataque.

Publicidad
Comments are closed.