PIB mundial 2010

| 27 de enero de 2010

fmi-logo

El organismo monetario más grande, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha realizado su previsión anual para el crecimiento de la economía mundial durante 2010.

En cuentas generales para el año que ha pasado, la economía ha caído un 3,9% para la zona europea. Es por esto que todas las grandes economías de esta zona se recuperarán durante el año que corre. No obstante, España, será la única de ellas que se contraerá en 2010; con una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del 0,6%. De todas formas, el crecimiento para 2011 sigue siendo el mismo que se ha proyectado anteriormente, calculado en 0,9%.

Por su parte, la economía mundial espera un repunte del 3,9% durante 2010, y para 2011 un crecimiento del 4,3%. Asimismo, el FMI calcula que la zona euro crecerá un 1% en 2010 y un 1,6% en 2011.

Si lo vemos por países, Alemania será la que mayor crecimiento tenga, alcanzando el 1,5%, seguido de cerca con el 1,4% de Francia.

Algo que es sencillo de entender, es que el país que fue más azotado por la crisis, más que nada por ser el iniciador, será el que más recuperación tenga durante 2010. Estamos hablando de Estados Unidos, que tendrá un “crecimiento” de un 2,7%; y seguirá una línea parecida durante 2011 con un 2,4% de aumento de su PIB.

Saliendo de este caso aislado, la recuperación en las economías desarrolladas será más lenta que en los países emergentes. Esto se debe a que en los países que se encuentran en desarrollo poseen mayor dinamismo en su mercado interno, y posibilidades de intensificar la utilización de recursos presionando sobre su microeconomía.

Algún ejemplo de esto serán los países como China que alcanzará un 10% (aunque ha sido publicada la terrible posibilidad de alcanzar un crecimiento del 16%); India con un crecimiento de su PIB de 7,7% y Brasil un 4,7%.

Estos países aún poseen opciones política económicas para lograr una recuperación más firme que los países ya industrializados al completo.

fmipbi1
Fuente: FMI

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Economía, estudio, Informacion, PIB, UE, Unión Europea

Comentarioss (35)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Cistierna dice:

    España, después de descender recientemente de la posición 8 a la 9, siendo adelantado por Brasil, le queda un camino de piedras hasta el 2014. Va a pasar de la posición 9 a la 12 en 4 años, adelantada por Rusia,India y Canadá.

  2. mepa dice:

    eyyyyyyyyyyyyyyyy qu pasaa

  3. juan peres dice:

    Brasil esta creciendo muchoooooo, me consta, lo vicite hace poco; lo digo sin ser brasilero, nos tragara a todos los latinos..

  4. javier manjarrez dice:

    Si me pudieran mandar una tabla general del PIB 2010 a nivel mundial

  5. marisa dice:

    me podríais mandar una tabla del pnb por habitante de los países de la unión europea

  6. eduardo dice:

    Otro dato muy interesante es el crecimiento del pib nominal de Garlakistán. Nadie lo tiene en cuenta pero evoluciona desde hace 20 años a velocidades de hasta 100km por hora.
    Epa!! No la tenian eh!!
    Cla cla.. todos buscando como crece china… peerooo ojo que se viene Garlakistan de atras y haciendose bien el sopenco…


Logo FinancialRed