Publicidad

PIB Canadá

Por estos días se vienen conociendo los diferentes datos de crecimientos de economías tan disímiles pero que por una causa u otra mostraron diferentes niveles creciendo más de lo esperado, manteniendo su nivel o reduciéndose.

Uno de los países en que se conoció el dato de su Producto Interior Bruto (PIB), ha sido el de PIB de Canadá, el que marca que por primera vez en cinco meses, el PIB canadiense llegó a sufrir una contracción del 0,2% durante el pasado mes de febrero.

Este datos es aportado por el descenso de la producción sobre el sector manufacturero y el comercio al por mayor, según los datos publicados por el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

Ya durante el pasado mes de diciembre del año pasado, y en enero de 2011, el PIB de Canadá creció en cada mes un 0,5 % cuando se había previsto un crecimiento 0 para febrero.

El EC informó además que se daría un descenso de la producción en sectores de los bienes del 0,6%.

Entre los sectores que más se vieron perjudicados, sobresalió el sector del automóvil, mostrando una caída en su producción del 7,5 %, el de maquinaria, una caída del 3,3 % y el sector de los productos manufacturados de metal, un 2,7%. Entre los sectores más perjudicados.

Publicidad

2 responses to “PIB Canadá

Comments are closed.