Publicidad
Publicidad
Publicidad

PIB Alemania 2010

alemania_pib

Cuando muchos datos son negativos y sus previsiones no son nada positivos si se habla de desempleo, del nivel de consumo, del IPC, pero siempre suele haber excepciones como la corrección hecha por el FMI al PIB de Alemania. El Fondo Monetario Internacional (FMI) corrigió al alza su previsión de crecimiento para el Productor Interior Bruto (PIB) de Alemania, en el 3,3%.

Esta corrección se da a partir de que, los expertos del FMI se basan en que la economía de Alemania irá hacia un “crecimiento robusto” en 2010, por lo que corrigió al alza el 1,4% de las anteriores estimaciones de Julio al 3,3%.

El FMI para 2011, estima un crecimiento del PIB alemán del 2%. Dicha corrección se explica ante en el buen dato de las exportaciones, la principal “herramienta” de la economía de Alemania, además de la posibilidad de que se produzca un impulso de la demanda interna, junto a las inversiones por parte de las empresas y el nivel de consumo. Habrá que esperar a inicios de Octubre, para conocer de manera oficial estos nuevos pronósticos del FMI.

También se espera una corrección de parte del Gobierno alemán, que anteriormente calculó para este año un crecimiento del PIB del 1,4% alemán. Mientras que, el ministro de Economía, alemán avanzó una corrección al alza basado en la presentación, de Agosto sobre las cifras de crecimiento del PIB del segundo trimestre del año, con un 2,2% gracias a la recuperación alemana.

Imagen: agroeconómica

Publicidad