Publicidad

Personas mas ricas del Reino Unido

sunday-times-money

Según el estudio anual llevado a cabo por Sunday Times, denominado Rich List, Lakshmi Mittal, magnate del acero, se consagró nuevamente como el más rico entre los británicos más ricos. La media de riqueza de sus colegas, aumentó un 30%.

En concreto, esto quiere decir que las 1.000 personas más prósperas de Reino Unido incrementaron sus patrimonios a la tercera parte, mejorando sus condiciones de manera amplia durante estos últimos 12 meses.

El año pasado, durante el mayor golpe económico, las personas más acomodadas de Gran Bretaña perdiendo un total de 155.000 millones de libras esterlinas (179.000 millones de euros) y el número total de multimillonarios cayó de 75 a 43.

En 2010, la cantidad subió a 53, sumando un total de 333.500 millones de libras esterlinas, un alza de alrededor de 77.000 millones.

Mittal, director ejecutivo de ArcelorMittal, duplicó con creces su fortuna, desde 10.800 millones a 22.450 millones. Seguido de lejos por Roman Abramovich, dueño del club de fútbol Chelsea, mantuvo su segundo lugar, con 7.400 millones de libras.

Detrás de ellos, se posicionó el duque de Westminster, con una cartera que se elevó en un 4% hasta los 6.750 millones de libras. Prosiguiendo, el indio Anil Agarwal, presidente del grupo minero Vedanta Resources, alcanzó una subida espectacular desde el puesto número 60 hasta el décimo lugar, y su fortuna aumentó seis veces su volumen hasta 4.100 millones de libras.

Asimismo, cabe mencionar que este listado se basa en riquezas identificables, donde se incluyen tierras, propiedades y otros bienes como artículos de arte, caballos o acciones importantes en empresas, pero no incluye cuentas bancarias.

Publicidad