Publicidad

Pérdidas Fannie Mae y Freddie Mac

fannie_fredie

Las dos gigantes compañías hipotecarias de Estados Unidos las conocidas Fannie Mae y Freddie Mac, en medio de la crisis del sector inmobiliario y el estallido de la burbuja inmobiliaria, ya llegaron a perder unos 166.000 millones de dólares esto es 130.400 millones de euros, al haber avalado hipotecas desde fines de 2007 hasta Junio de 2010.

Estas dos compañías Fannie y Freddie además de haber dejado de cotizar, actualmente tienen en propiedad y en algunos casos llegan a avalar la mitad de las hipotecas de todo EE.UU, ambas garantizaban el aspecto financiero de los préstamos que acumulaban y comercializaban, pero cuando los impagos de dichos créditos se dispararon, tuvieron que desembolsar fuertes cantidades para abonarles a los inversores debido a las pérdidas.

Desde el Gobierno decidieron hacerse con el control de Fannie y Freddie en de 2008 sobretodo cuando la cuantía en pérdidas casi las arrastra prácticamente a la quiebra, actualmente se trata en la Administración y el Congreso respecto a como seguirán.

Tanto Fannie Mae como Freddie Mac, están bajo régimen jurídico semipúblico, habiendo contado con la tutela del Gobierno federal tras su rescate en el año 2008 cuando se dió además un colapso financiero. Recibieron unos 148.000 millones de dólares de parte del Tesoro de los Estados Unidos para poder hacer frente a las pérdidas, como recuerdan una alta caída del capital se debió a las hipotecas de alto riesgo que fueron formalizadas entre 2006 y 2007.

Imagen: tehrantimes

Publicidad
Comments are closed.