Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pensiones grandes ejecutivos de la banca

capitalista13

Ya son muchos los bancos, que implementan una política retributiva ajustada a la crisis, ya que la mayoría ha decidido congelar o bajar los sueldos de sus grandes ejecutivos, aunque se ha compensado con la subida del salario que cobrarán en el futuro, al jubilarse, a cuenta de resultados.

Es así que, los 7 principales bancos españoles han remunerado a sus 19 consejeros ejecutivos 47,17 millones de euros el ejercicio pasado, esto significa 4,87 millones menos que 2008.

Aunque existen ciertas cifras, que no son lo que parecen, como el cambio del número dos de BBVA que no ha sido incluido en los cálculos, ya que debió desembolsar 3,9 millones de euros a José Ignacio Goirigolzarri por retribución fija y variable, aportando a su fondo de jubilación 16,95 millones, hasta los 68,67 millones.

Banco Popular abonó más de medio millón de euros a Roberto Higuera subiendo su plan de pensiones en 40.000€, hasta 10,85 millones.

Mientras que, el único banco que no cuenta con fondos de jubilación para sus altos ejecutivos es Bankinter aunque lo compensó con el aumento incremento salarial de sus dos responsables, Pedro Guerrero y Jaime Echegoyen presidente y consejero delegado obtuvieron un aumento del 29,2% en sus salarios.

Banco Santander ha sido el que más incrementó las pensiones, y el volumen del fondo es de más de 292 millones. El BBVA llega a 93,5 millones de euros tras la dimisión de Goirigolzarri. El presidente del banco suma unos 79,7 millones.

Solamente el fondo de Banco Pastor es el que reduce su cuantía, por el cobro de parte del mismo, es así que su plan es de más de 25 millones de euros.

Publicidad