Publicidad

PIB EEUU 2010

pib

Las proyecciones del PBI de Estados Unidos son cada vez mejores para el 2010. No obstante se espera que el ritmo de recuperación sea menor al común denominador luego de una recesión. La previsión indica que el crecimiento será superior al 2,5%.

Asimismo, finalizando 2009, se estima un crecimiento total del 2,4 por ciento. Siendo la principal incertidumbre para el año próximo sobre la aceleración de la demanda privada cuando se reduzca el estímulo fiscal. Sin embargo, lo peligroso es la alta tasa de desempleo, que puede llegar a agotar toda la recuperación previsible. Dicho de otras maneras, la creciente producción no va a estar acompañada de una demanda calificada para la misma.

En concreto, la economía estadounidense se recuperará un 2,5% en 2010 y 2,8% en 2011, según lo indicó la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

De todas formas, no se debe descartar que el dólar sigue en picada, y que puede acarrear a una etapa de inflación elevada, llegando a una situación desagradable económicamente, si la máquina sigue girando para financiar conflictos bélicos en otros continentes.

Publicidad

4 responses to “PIB EEUU 2010

Comments are closed.