PIB EEUU 2010
Publicado por Nicolas Rombiola - 02/12/09 a las 03:12:33 am
Las proyecciones del PBI de Estados Unidos son cada vez mejores para el 2010. No obstante se espera que el ritmo de recuperación sea menor al común denominador luego de una recesión. La previsión indica que el crecimiento será superior al 2,5%.
Asimismo, finalizando 2009, se estima un crecimiento total del 2,4 por ciento. Siendo la principal incertidumbre para el año próximo sobre la aceleración de la demanda privada cuando se reduzca el estímulo fiscal. Sin embargo, lo peligroso es la alta tasa de desempleo, que puede llegar a agotar toda la recuperación previsible. Dicho de otras maneras, la creciente producción no va a estar acompañada de una demanda calificada para la misma.
En concreto, la economía estadounidense se recuperará un 2,5% en 2010 y 2,8% en 2011, según lo indicó la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
De todas formas, no se debe descartar que el dólar sigue en picada, y que puede acarrear a una etapa de inflación elevada, llegando a una situación desagradable económicamente, si la máquina sigue girando para financiar conflictos bélicos en otros continentes.
Artículos relacionados
- Paro Estados Unidos enero 2010
- Fin de la crisis en EEUU
- La Reserva Federal de EEUU baja los tipos
- Ranking Forbes 2009: Los billonarios más ricos del mundo
- Crecimiento de la economía cubana
Fecha de publicacion: December 2, 2009
Categorias: EE.UU., Economía, Estados Unidos, Informacion, PIB
1 Comentario »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Dejar un comentario
Finanzzas.com es el blog de actualidad económica de Financial Red donde podremos encontrar noticias de finanzas bolsa, actualidad económica, economía doméstica. Queremos un espacio donde hablar de la economía que nos interesa.. Suscribete a las noticias por mail






[...] los datos del FMI afirman que el PIB estadounidense crecerá un 2,7% en 2010 y un 2,4% en 2011, como ya lo hemos mencionado en un post anterior. De [...]
Pingback por Estados Unidos mantiene los tipos — 28 de January de 2010 #