Buscar:

Paro mayo 2009

oficina_empleo4

Buena noticia en medio de la tormenta. Según los registros del Instituto Nacional de Empleo (Inem), el número de parados en mayo 2009 bajó en 24.741 personas en mayo respecto a abril (-0,68%). Con estas cifras, estamos en presencia del primer descenso mensual en 14 meses con un total de 3.620.139 desempleados.

Uno de los datos importantes es que esta caída contrasta con lo ocurrido en mayo de 2008. Un año atrás, el paro creció en 15.058 personas. Sin embargo, en el último año, se han incorporado a la lista de desempleados, un total de 1.266.564 personas (+53,8% de tasa interanual).

Apertura de gastos:

El paro bajó en ambos sexos, aunque de forma más evidente entre los hombres con 22.199 personas (-1,2%) respecto a abril, mientras que el femenino cayó en 2.542 mujeres (-0,1%).

En cuanto a los sectores de la economía, se registraron descensos en todos menos en el colectivo sin empleo anterior, donde subió en 9.626 personas (+4%). Las bajas más pronunciadas se dieron en la construcción con un recorte de 15.905 personas en mayo (-2,1%), seguido de los servicios, con 13.329 menos (-0,64%), la industria que perdió 2.681 parados (-0,54%), y la agricultura, donde el desempleo cayó en 2.452 personas (-2,57%).

Los extranjeros vieron mejorar su situación, ya que el número de parados se redujo en 7.526 personas (-1,5%) respecto a abril. El total de inmigrantes en paro sumaban 492.491 desempleados.

Por edades, el paro bajó entre los mayores de 25 años en 10.835 personas (-0,3%), mientras que entre los menores de dicha edad el descenso fue mayor, con 13.906 desempleados menos (-3%).

Por comunidades autónomas, el paro bajó en 14 comunidades autónomas. Los principales descensos se dieron en Andalucía (-7.346 desempleados), Baleares (-5.127) y Castilla y León (-3.971 parados), mientras que se evidenciaron alzas en Canarias, con 3.161 desempleados, Madrid (+2.131 parados) y Comunidad Valenciana (+925).

Artículos relacionados

3 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Los extranjeros vieron mejorar su situación, ya que el número de parados se redujo en 7.526 personas (-1,5%) respecto a abril

    Mas obra barata no cualificada… nada nada…. a disfrutar!!!

    Comentario por Yo — 18 de junio de 2009 #

  2. [...] tasa de paro en junio 2009 ha bajado con respecto a mayo 2009 un 1,5%. Esto se traduce en un descenso en el número de parados registrados en las oficinas del [...]

    Pingback por Paro junio 2009 — 2 de julio de 2009 #

  3. [...] personas). Otro dato interesante es que este descenso es tres veces superior a la lograda en igual mes de 2009, en el que los parados descendieron en 24.741 [...]

    Pingback por Desciende el número de parados en mayo | FinancialRed — 2 de junio de 2010 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Finanzzas.com es el blog de actualidad económica de Financial Red donde podremos encontrar noticias de finanzas bolsa, actualidad económica, economía doméstica. Queremos un espacio donde hablar de la economía que nos interesa.. Suscribete a las noticias por mail

E-mail:

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

Red de Blogs Financieros | Bolsa | Economia | Productos Financieros