Publicidad
Publicidad
Publicidad

Para Romney España es mal ejemplo

En medio de la campaña por ganar los últimos votantes a medida que se aproxima la fecha de las elecciones para presidente de Estados Unidos con los principales candidatos, el actual presidente Barack Obama y el candidato Mitt Romney, no dudan en poner ejemplos no propios de gobiernos anteriores, si no de actuales y de países de Europa que la están pasando mas que mal y Romney no tardó en señalar que, “No quiero ir por el camino de España“, y es feo escuchar que nuestro país se usa en medio de una contienda electoral de la principal potencia del mundo como mal ejemplo y camino a no tomar. ¿Será que España es la oveja negra de los mercados?.

Así es que, el candidato republicano, Mitt Romney, se refirió a España en cuanto a que no desea hacer el recorrido de España respecto al gasto público, fue en medio del primer debate de tres que se darán como previa a las elecciones presidenciales del 6 de Noviembre de 2012. No es que suene ilógico que la política de España sea usada de lo que no debería hacerse en ciertos aspectos económicos, así como la banca tenía su presigio hoy es mirada mas que con lupa con el telescopio Hubble y a pesar de las pruebas de estrés, fusiones, recapitalizaciones así y todo supone un lastre hasta que no se den los últimos pasos establecidos que deberían volver a ponerla de pie.

Siguiendo con el citado ejemplo de España, Romney resalta que el Gobierno español se gasta el 42% de su economía en gastos gubernamentales en referencia al déficit público, por lo que no es el camino que quiere recorrer, eligiendo ir por el camino de que se pueda crear empleos, algo que le falta a Estados Unidos y que España con reforma laboral y todo no puede frenar la locomotora del desempleo. Este fue uno de los ejemplos que salieron en medio del debate entre Romney y el presidente, Barack Obama, en la Universidad de Denver.

Barack Obama buscó mostrar la debilidad de Romney en cuanto a política fiscal, y que este busca bajar los impuestos a las clases altas y a la vez subirlos en las clases medias, todo para ajsutar el déficit en su plataforma política, al reducir los impuestos a las clases altas, pero subiendo el gasto militar algo que de hacerlo será a costa de las clases medias. Bueno es decir que el gasto militar casi cualquier presidente trata de no tocar los presupuestos militares o ¿alguién se imagina a un Gobierno de EE.UU., desistiendo de buscar enemigos o reduciendo su stock de armas? cuando el mundo está en peligro!. En lo fiscal al menos el Gobierno de Rajoy tampoco es el mejor ejemplo.

Según el mismo Romney, se defiendió “Yo no tengo un plan para reducir masivamente los impuestos y, por tanto, los ingresos del Gobierno”, “De hecho, mi principio número uno es que no puede haber reducciones de impuestos que aumenten el déficit”. También podemos tomar el ejemplo de Rajoy o de cualquier otro presidente, sabemos bien que es fácil prometer cualquier cosa total una vez elegidos se verá si pueden cumplir o deberán hacer lo contrario.

Parte de su política es la de reducir impuestos que pagan las clases medias. Algo que no podrá llevarlo adelante al reducir los impuestos de las clases altas, por lo que debe reducirse los impuestos a las grandes empresas y a las personas. Se verá si es elegido y puede mantener lo prometido o si hace lo queRajoyque pisa casi que cada promesa electoral, con razón España es mal ejemplo para algunos.

Imagen: 123RF

Publicidad