Publicidad
Publicidad
Publicidad

Paises emergentes

Los países emergentes son aquellos que se encuentran en vías de desarrollo. Hoy en día podemos encontrarlos en Latinoamérica, en el antiguo bloque comunista y en los últimos años China e India pasaron a formar parte de este grupo.

Sin embargo según informes de la OMC (Organización Mundial del Comercio) la lista es encabezada por 110 países ordenados proporcionalmente según su evolución. Dicha organización es la precursora en asesoramiento y guía a través de cooperación jurídica, tecnológica, formativa, internacional, etc.

La economía de estos países subdesarrollados, empieza a mejorar a través de un avance tecnológico en un corto plazo o obtención de materia prima escasa, el cual debe ser aprovechado en tiempo y forma para dar un despegue que lo lleve a un curva de desarrollo o a una meseta de estabilidad económica que solidifique su capital destrabando aranceles aduaneros e industrializándose.

El mayor problema de estos países es que no logran adaptarse a la velocidad del auge y perecen en el intento. La audacia política y la realidad financiera para afrontar una explotación apropiada de sus recursos vuelve inestable e insustentable su desarrollo en el tiempo.

Dichos países eventualmente no han logrado en un pasado un desarrollo industrial competitivo y suelen estar golpeados por un PIB cultural bajo correspondiente a expectativa de vida, alfabetismo, calidad de vida.

Por ultimo el mayor desafío a nivel político y monetario es establecer la paridad del valor de su moneda, ya que pueden ser altamente competitivos a nivel internacional o revaluar su economía para ascender en la lucha por ser un país…porque no, del primer mundo.

Publicidad
Comments are closed.