Publicidad

Pagos con tarjeta Visa por Internet

Se dice que hay una crisis de consumo y que los consumidores echan por tierra algunas compras para ahorrar más. Aún así aquellos que pueden gastar y que poseen tarjeta de crédito Visa, un dato señala que los pagos con tarjeta Visa por Internet se incrementarán notoriamente en Europa registrando transacciones por 460 millones de euros durante el próximo Lunes 29 de Noviembre.

Dicho día, registrará el mayor volumen de compras online de todo 2010 con tarjeta de crédito, ya que coincidirá con el cobro mensual del salario, así lo refleja Visa Europe. Durante el año pasado fue el lunes 30 de Noviembre y en 2008 el 1 de Diciembre.

Visa Europe, estima que el 70% de dicha cuantía en compras se dará por medio de tarjetas de débito, y este 29 de Noviembre es el lunes será el de mayor volumen dado que es el día que se encuentra más cerca del inicio del último mes del año, en cuya fecha se acumula el volumen más alto de compras online del año. Seguramente muchas de las compras estarán ligadas a la Navidad.

Además Visa Europe, señala que tanto en tiendas como en centros comerciales el día de compras más alto del año es el viernes o sábado anterior a Navidad, aunque como el 25 de Diciembre será sábado, estima que el día que registra un mayor volumen de compras caiga el jueves 23 de Diciembre.

Se prevé que los consumidores se gasten de media 319.000€ por minuto, señalando como hora punta entre las 13.00 y las 14.00 horas, otra hora punta será a las 19.00 horas, que es el horario de regreso de los consumidores desde sus trabajos.

Es así que, la plataforma de Visa Europe registrará más de 6,6 millones de transacciones a nivel de Europa el lunes, con una media de 4.500 transacciones por minuto.

Visa basa sus predicciones en datos de gasto recibidos en tiempo real y en las tendencias de gasto en los periodos navideños de años anteriores. Más de uno de cada nueve euros gastados en Europa se gasta con tarjetas Visa, lo que hace que estos datos sean uno de los indicadores más fiables sobre las tendencias del gasto de los consumidores.

Publicidad
Comments are closed.