Publicidad
Publicidad
Publicidad

OPV Zynga

Luego del retraso que se había producido, Zynga sacará a Bolsa el 15% de su capital, con esto Zynga uno de los mayores fabricantes de juegos como el reconocido Farmville pondrá en el mercado el 15% del capital en Bolsa, el precio estimado va entre 8,50 y 10 dólares por acción, ese sería el rango en el que se elegiría el precio.

Zynga hoy es líder de videojuegos en Internet y su salida a Bolsa ya es mas que posible hoy más que nunca ya que había sufrido retrasos debido a los movimientos en los mercados de Wall Street, se cree que el 5 de Diciembre podría ser cuando se produzca su debut en Bolsa.

Se estima que la cifra alcanzaría los 1.000 millones de dólares (689 millones de euros) la que captaría Zynga tras la OPV obteniendo una valoración total que rondaría los  7.000 millones de dólares (5.184 millones de euros).

Durante el pasado mes de Julio fue cuando Zynga presentó al regulador del mercado de Estados Unidos (SEC) la correspondiente solicitud que le permitirá salir a Bolsa.

Hoy se estima que será la mayor OPV de una compañía tecnológica en Wall Street solo superado por el debut en Bolsa Google hace 7 años en 2004.

Resta saber cual será el porcentaje de su capital social a colocar en el mercado así como tampoco se sabe la horquilla de precios no vinculante, si bien estima que podrá recaudar un total de 1.000 millones de dólares.

Dentro de las noticias sobre salidas a Bolsa en 2011 seguramente quedan muchas por dar, una de las salidas a Bolsa que se especula que se dará tarde o temprano en los próximos meses es la que trata de la OPV Zynga.

Ya que el conocido fabricante de juegos para Facebook Farmville así como Mafia Wars y CityVille, Zynga, lanzaría una Oferta Pública de Venta (OPV) a files del próximo mes de Junio.

Zynga ha contratado ya a los colocadores de la operación, Morgan Stanley y Goldman Sachs, y espera tener pronto a las entidades que le ayuden a preparar el folleto de salida a Bolsa.

Zynga pasaría a integrar la lista de salidas a Bolsa de redes sociales y empresas asociadas con Internet lo que hace pensar a varios expertos en que la próxima burbuja a estallar sería la de las redes sociales y/o empresas que salieron a Bolsa y se relacionan con la Red.

Todas estas salidas al parqué han sido arrastradas hacia el mismo dado el éxito de la OPV LinkedIn junto a la reciente salida a Bolsa de Yandex el buscador ruso de Internet, logrando una revalorización del 55%.

Entre los datos referidos a Zynga, alguno de ellos hablan de que durante el último año compró 14 empresas, como el estudio de videojuegos en red DNA Games. Además de que Zynga se ubica como el segundo mayor fabricante de juegos de Estados Unidos solo detrás de Activision Blizzard.

La valorización de Zynga llega a los 8.200 millones de dólares otros señalan que es 10.000 millones de dólares. Por otra Farmville posee 247 millones de usuarios únicos mensuales en Facebook.

Publicidad
Comments are closed.