Publicidad

OPV y OPS OHL Concesiones

La OPV y OPS OHL Concesiones tal vez no haya sido dada la noticia en el mejor momento solo basta con ver que OHL cayó hasta un 6,5% luego del anuncio de la salida a Bolsa de OHL Concesiones.

La noticia es que OHL pondrá en Bolsa el 30% de la que la filial especializada en concesiones a través de una operación que involucra a una OPS y una OPV.

Por el momento no hay novedades sobre sus precios o de los plazos y tampoco se dará en lo inmediato, esto viene acompañado de su interesante beneficio durante el primer semestre que mostró un crecimiento en un 19,4%, alcanzando los 78,9 millones de euros. Pero así y todo su cotización cayó un 6,5%.

A la vez OHL llevará adelante una reorganización en su división de construcción, por lo que quedará de todas ellas unidas en una sola división antes de finalizar 2011, elimiando a las dos a nivel internacional y nacional.

OHL pondrá el 30% del capital de su filial mediante una Oferta Pública de Venta (OPV) y Oferta de Suscripción (OPS).

Queda pendiente la valoración del precio para la oferta de su filial de Concesiones, queda por decidirse como estén los mercados.

Los números que pueden conocerse son los resultados del primer semestre, sus cuentas del primer semestre de 2011. En ellas obtuvo 78,9 millones de euros, un 19,4% más.

Su beneficio de neto de explotación (Ebit) alcanzó un 34,5%, y 371,7 millones de euros. Con unos ingresos estables que se redujeron en un 0,1%, y 2.314,1 millones de euros.

Algo que ha sido la pata de apoyo es justamente su filial de Concesiones, que saldrá a Bolsa, que ayudó a poder tener un buen resultado en el primer semestre del año. Ya que tuboi un incremento en sus ventas en un 17,4%; cuyo beneficio bruto de explotación o (Ebitda), fue del 20,7% ysu Ebit, un 26,6%,

Además de que el negocio de concesiones significa el 78,9% del Ebit total del grupo. Mientras que la división de construcción, cayó en sus ventas en el 14,3%.

Publicidad