Publicidad

OPV y OPS en 2010

El ejercicio en curso está siendo de lo más prolífico para las salidas a bolsa, tanto en el mercado español como en el resto de plazas internacionales. En concreto, durante el primer trimestre de 2010 salieron a bolsa un total de 267 compañías en todo el mundo mediante OPV (Oferta Pública de Venta) por un valor de 39.800 millones de euros.  Este número supone un aumento del 413% respecto al mismo periodo del año anterior según un informe de Ernst & Young.

Por su parte, los datos de PricewaterhouseCoopers estiman qu en número de colocaciones en Europa fue de 77, lo que supone un 40% más que el último trimestre de 2009. Sin embargo resulta significativa la caída del valor de las mismas respecto al periodo anterior ha caído un 11% desde los 5.247 millones en el cuatro trimestre de 2009 a los 4.671 millones.

En España no se ha producido por el momento ninguna OPV u OPS (Oferta Pública de Suscripción) descontando la de Amadeus, que todavía no ha debutado en el parqué. Las OPV de 2010 se están produciendo principalmente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), destinado a pequeñas empresas en fase de expansión.

Al parecer las pequeñas y medidas empresas están viendo en la bolsa una alternativa de financiación que no quieren dejar pasar. El buen debut de Zinkia, pese a sus posteriores caídas, ha hecho que muchas de estas compañías se sientan atraídas por el parqué como forma para obtener fondos, dejando de lado opciones más tradicionales como los Business Angels o los Hedge Funds.

Aquí os dejamos una relación de las empresas que han salido a bolsa o esperan hacerlo en los próximos meses, así como sus cotizaciones:

Publicidad
Comments are closed.