Publicidad
Publicidad
Publicidad

OPV Repsol

El mercado bursátil aún no se recupera de las noticias con vibraciones desde el Tsunami japonés, para que Repsol lance una nueva noticia de que colocará mediante una oferta pública de venta (OPV) un 6,17% del capital de YPF. En la cual se prevé la posibilidad de ampliar hasta el 7,1%, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más concretamente, la OPV estará afectando a 24,27 millones de acciones de su filial, en la forma de American Depositary Shares (ADS), que representan el 6,17% del capital.

Es de destacar que, adicional a esta operación se dio la oportunidad a los colocadores de una opción por otros 3,64 millones de títulos de YPF, que suman un total del 0,93% del capital social.

De esta manera, la OPV estará dentro de lo que se definió como “Horizonte 2014“, donde buscará desinvertir parcialmente en YPF para reequilibrar su portafolio de activos. Sin embargo, se plantea mantener el 50% de la inversión en Argentina.

A partir de esta operación, Repsol podrá aumentar la liquidez de la acción de la sociedad dándole un “mayor ‘floating‘”. En concreto, Repsol ha pactado la venta de un 2,9% del capital de YPF a Lazard Asset Management valuados en 347,8 millones de euros (484 millones de dólares) y de otro 0,93% a otros inversores por unos 111,4 millones de euros (155 millones de dólares).

Más precisamente, la OPV se ha realizado a un precio de 30,4 euros por acción (42,4 dólares), por lo que el capital de YPF tendría un valor de 16.676,5 millones de dólares (unos 11.944,5 millones de euros).

Por su parte, Lazard Asset Management recibió una opción de venta, no transmisible, de las acciones adquiridas por esta compañía al mismo precio de 42,4 dólares por acción. En base a ello, se acordó mantener ajustes con ciertas disposiciones habituales anti-dilución, cuando excedan del 20% del ‘free float’ de YPF a los 6 meses de la compraventa.

A continuación, la cotización de las acciones de Repsol y de YPF en sus respectivos mercados:

Publicidad
Comments are closed.