Publicidad

OPV Lumar

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) parece que tendrá un nuevo integrante. Ya lo había anunciado Catenon la semana pasada, y ahora es el turno de Lumar, que recibió un informe de evaluación favorable desde la Comisión de Incorporaciones del MAB. Su próxima cotización, sin embargo, precisará de la aprobación final del consejo.

Por su parte, Novamab actúa como Asesor Registrado y Caja Madrid Bolsa como Proveedor de Liquidez.

Lumar Natural Seafood, compañía creada el año 2003 incorporando el “know how” de la familia Martínez Barral, con 50 años de experiencia en el sector marítimo-pesquero, se ha convertido en una empresa de referencia internacional en la elaboración y comercialización de productos del mar de valor añadido.

La entrada en el MAB es un paso más en su estrategia de crecimiento basada en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos elaborados a partir de pescado congelado, con alto valor añadido y dirigidos a los mercados nacional e internacional, exportando el 69% de su producción. Recordamos que, la compañía se encuentra en los canales retail, industrial y food service.

Si el resultado es positivo para su incorporación, Lumar se convertirá en la decimoquinta compañía en incorporarse a este mercado, una alternativa de financiación para las empresas y de diversificación para los inversores.

Se estima que la salida al MAB será el próximo 6 de junio. Durante los últimos cuatro años, la compañía ha registrado un crecimiento anual medio del 14% en el volumen de negocio, que ha pasado de 5,05 millones a 8,56 millones de euros en 2010. Lumar prevé elevar estos ingresos hasta 11,3 millones en 2011 (+32%) y hasta 19,88 millones en 2012 (+76%).

Estaremos aguardando por mayor información, y daremos a conocer la cotización de Lumar en el MAB inmediatamente que salga a la bolsa.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.