Publicidad
Publicidad
Publicidad

OPV Imaginarium

imaginarium-eu

Imaginarium sale a la Bolsa desués de tantas expeculaciones. Lo cierto es que esta empresa especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, ya ha recibido el visto bueno para cotizar sus acciones en el segmento para empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La fecha del debut es el 1 de diciembre de 2009 y se transformará en la segunda salida después del estreno de Zinkia.

¿Cómo se estructurará la operación?

Según han informado, el precio definitivo es de 4,31 euros por acción (por debajo de lo previsto entre 4,94 y 5,79 euros), por lo que Imaginarium tendrá un valor de 61,02 millones de euros (estaba previsto entre 69,95 y 81,98 millones de euros).

Teniendo en cuenta que el valor nominal de los títulos de Imaginarium es de 0,03 euros, el precio definitivo implica una prima de emisión de 4,28 euros por acción.  

Sin embargo, la compañía, la Caja de Ahorros de la Inmaculada Desarrollo Empresarial, Sociedad de Capital Riesgo de Régimen Simplificado (CAI SCR) y Banesto Bolsa (entidad colocadora), han decidido excluir de la oferta de venta las acciones inicialmente ofrecidas por CAI SCR.

Por lo tanto, el tamaño total de la oferta se establece en 2,85 millones de acciones. De este total, 450.000 son títulos propios de la sociedad y 2,4 millones acciones de nueva emisión, representativas conjuntamente del 16,36% del capital social de Imaginarium tras la oferta de suscripción.

De esta forma, se suprime la opción de compra ‘green shoe’ otorgada por CAI SCR a favor de la entidad colocadora.  

Venta con descuentos

Además, la compañía ha lanzado simultáneamente un plan para la venta de acciones a determinados empleados en unas condiciones favorables con 50% de descuento. De esta operación participan 98 empleados directivos a los que se les ofrece la posibilidad de adquirir hasta 160.890 acciones de la sociedad, representantivas de alrededor del 1,07% del capital. En concreto, los empleados destinatarios de dicho plan han solicitado un total de 101.323 acciones.

Según han comunicado, los inversores particulares podrán ser accionistas una vez que ya esté en el MAB, donde seguirá la modalidad de contratación de fixing.

Como entidad agente, Imaginarium contará con Banesto Bolsa, banco colocador y proveedor de liquidez, y con Ernst&Young como asesor registrado.

¿Qué finalidad tiene la salida a bolsa de Imaginarium?

La empresa, sin especulaciones, ha decidido de lleno expandirse y consolidarse en los próximos años. Además, la incorporación al MAB le posibilitará posicionarse y “aprovechar futuras oportunidades” en el sector, así como disponer de la valoración objetiva que supone la cotización de la sociedad.

Imaginarium, fundada en Zaragoza en 1992, cuenta en la actualidad con 348 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 28 países de todo el mundo e intentará intensificar su proceso de expansión, con un equilibrado plan de aperturas a nivel mundial en un nuevo formato de tienda de nueva generación.

Publicidad
Comments are closed.