Publicidad

OPV Cibeles

Caja Madrid está preparando lo que será su holding financiero, OPV Cibeles. De este tema ya se ha hablado en sucesivos medios hace un tiempo, pero, de momento no se lleva a cabo.

Su salida en bolsa parece inminente y se comenta que podrían ya cotizar a final de año. Según informó cincodias hace unos meses, el Proyecto Cibeles integrará inicialmente 13 participaciones de empresas de servicios financieros especializados, incluyendo, entre otras, Altae Banco, Caja Madrid Bolsa, las gestoras de Fondos de Inversión y Pensiones, las participaciones en Grupo Mapfre y las participaciones internacionales en Hipotecaria su Casita y en City Nacional Bank of Florida, y en el futuro crecerá de forma orgánica y mediante nuevas adquisiciones de participaciones principalmente mayoritarias.

La unión de redes bancarias para crear holdings se ha demostrado como algo positivo y permite colocar a sus clientes cualquier tipo de producto. Ejemplos los hemos podido ver en los recientes la OPV de Criteria y de las cuotas participativas de la CAM.

En cuanto a la participación de la asegurador Mapfre, las últimas noticias destacan que podría ser inminente y sea quien compre y refuerce el Proyecto Cibeles de Caja Madrid.

Publicidad