Publicidad
Publicidad
Publicidad

OPV Amadeus

amadeus_logo

Luego de marchas y contramarchas, Amadeus saldrá definitivamente a la bolsa, el 27 de abril. Muchos esperan no sólo ganar con la especulación, sino “encontrar” ganancias, y que mejor que apostar por uno que vuelve.

La empresa tecnológica participada por BC Partners y Cinven (tienen el 52,8% del capital), se ha decidido por la bolsa de Madrid para la Oferta Pública de Venta y de Suscripción de acciones (OPV-OPS).

La OPV está dirigida a inversores cualificados en España y el extranjero específicamente. Asimismo, la oferta será de 36,9 millones de acciones ordinarias a un valor nominal de 0,001 euros cada una, alcanzando un importe efectivo de 910 millones de euros.

Los actuales dueños de la compañía reducirán sus influencias, BC Partners y Cinven controlarán el 34,46%, Air France el 15,11% y las aerolíneas Iberia y Lufthansa, el 8,95% y del 7,56%, respectivamente.

Recordemos que la empresa ganó 2.461 millones de euros el año pasado. Asimismo, Amadeus ya formó parte del mercado continuo durante seis años, donde había sufrido una revalorización del 28%.

Es importante recordar que Amadeus había dejado de cotizar en bolsa en diciembre de 2005 (tras seis años en el parqué). Sin embargo, la abandonó cuando BC Partners y Cinven compraron su participación en la compañía a Iberia, Air France-KLM y Deutsche Luftansa lanzando una opa a 7,30 euros por acción.

Publicidad

8 responses to “OPV Amadeus

  1. seguramante esta compañia supere en un valor de 2250 millones de euros.
    Es una pena que no este abierta esta venta a particulares minoristas,el valor tiene recorrido y animara a los mercados, este valor esta en un mercado saneado e incipiente.
    La pregunta es si este valor lleragara a los 46,34€

Comments are closed.