Obtener financiación empeñando tu coche

| 11 de abril de 2016

En los últimos años hemos asistido en general a una renovación de los servicios de financiación. Nuevos modelos de créditos y préstamos que, como es normal, también llegan hasta la opción del empeño de vehículos, en este caso con una propuesta interesante y avanzada en relación a los antiguos modelos de financiación con vehículo como garantía.

Obtener financiación empeñando tu coche

Una buena muestra de estos avances la obtenemos sin duda en la propuesta de empeño de coches que analizaremos a continuación y qué, ya adelantamos, entre otras cuestiones interesantes posee dos elementos diferenciadores muy a tener en cuenta: en primer lugar se trata de una financiación en la que no van a influir las consultas a ficheros de morosidad y similares, en segundo lugar, el usuario podrá seguir utilizando su vehículo tras la operación de financiación, una novedad muy interesante y que desde luego marca la diferencia con respecto a otras modalidades de precio.

Cómo funciona

Este servicio de financiación, orientado para las personas que necesitan disponer de metálico de manera rápida y sencilla, basa su operativa exclusivamente en el uso del vehículo como aval. Es decir, en este caso la operación se justifica exclusivamente entre la entidad y el usuario con el vehículo como garantía y sin entrar en otras valoraciones ni avales. Esto es muy importante ya que no va a ser condicionante el hecho de encontrarse inscrito en una lista de morosidad o similar, simplemente ser propietario del vehículo en garantía será la condición clave.

A partir de esta condición, se realizará una tasación del vehículo situada en los precios de mercado, y será el propio usuario quien decida entre las dos opciones existentes que son; o bien recibir como financiación el 100% de la tasación y dejar el vehículo en depósito, o recibir el 60% de la tasación y poder seguir utilizando el vehículo, desde luego una opción novedosa e interesante.

Obviamente será necesario cumplir algunos requisitos mínimos como el ya citado de encontrar el vehículo a nombre de quien va a solicitar la financiación y que la documentación de dicho vehículo se encuentre en vigor, a partir de aquí la operación es realmente sencilla y rápida, y tras la tasación el dinero se puede recibir de forma inmediata.

Con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, esta propuesta de financiación se coloca sin duda a la cabeza de los modelos de préstamo rápido con garantía mobiliaria, además impulsado por, como hemos visto, unas condiciones muy interesantes.

Imagen de Tomasz Romski de shutterstock

Tags: , , ,

Categoría: Ahorro, Economía, Precios