Publicidad
Publicidad
Publicidad

Obama reelegido en las elecciones de Estados Unidos

Con esta victoria Barack Obama logra tener un nuevo voto de confianza y poder terminar lo que le falte en los próximos 4 años logrando que le diera su voto la clase media y como todo presidente que busca ser reelegido Obama también pidió un nuevo período en la Casa Blanca en el que intentará reforzar el camino emprendido en su primer período por lo que si bien algunos señalan que su plan es meramente “un proyecto económico continuista”, lo que la senda es la misma pero ya no alcanza con aplicar las mismas medidas. Logra imponerse Obama (284) 49,2% a Romney (203) 49,4% en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2012. Además Pueden seguir por Twitter las elecciones presidenciales de EE.UU. y si pinchan aquí verán en vivo.


Nuevamente presidente de los Estados Unidos, Barack Obama logró alcanzar y sobrepasar los 270 electores que precisaba si quería seguir siendo mister president. Al revisar los porqué Mitt Romney sin dudas que serán varios, uno de ellos es el haber perdido en el estado de Ohio, cuyo estado es tal vez de los dos principales para tener verdaderas chances y el otro es Florida. Así es que el nuevamente presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, logró 284 representantes del Colegio Electoral cuando le alcanzaba con 270, lo que le permite seguir 4 años más en la Casa Blanca.

 Si bien en un momento hubo suspenso la diferencia hace que Obama no fuera una sorpresa. Logró ganar en los estados en los se descontaba que ganaría, además de haberle arrebatado  alguno de los estados clave, lo que en terminó siendo una reelección cómoda.

Estados Claves:

En el estado de Ohio, siendo el clave para cualquiera que quiera ingresar o repetir en la Casa Blanca, Barack Obama logró ganar ahí nomás. Algo que le servirá para sacar conclusiones es que mel voto entre las mujeres al haberlo votado un (2%) más que las elecciones de 2008 y de aquellos de clases medias lo que sin dudas logró convencer a más y a diferentes bases sociales. Ahora tocará cumplir con lo prometido y mejorar lo que falta de las anteriores promesas. Otro estado clave fue ganar en Pennsylvania. Así como en Wisconsin, New Hampshire y Iowa. También fue notable y hasta récord de participación entre los latinos a los que Obama les debe una buena parte de su reelección, los latinos le dan un voto de confianza ya que desconfiaban de Mitt Romney mas que nadie.

En Florida, el 58% de los latinos voto a Barack Obama y Romney logró el 40%. Mientras que en Virginia Obama logró el 66% y Mitt Romney el 31% las diferencias son claras.

Por delante le quedará el desempleo, la vivienda, la salud y la educación y la economía, y poder sacar el freno de mano de esta para apretar el acelerador y cumplir con la base de su campaña electoral:

-Seguridad a la clase media

-Creación de empleos

-Los impuestos

-El sistema de salud

-La educación  en varios niveles

-La política de inmigración

Mientras que fuera de las fronteras le tocará seguir lidiando con países potencialmente peligrosos para Estados Unidos, manejas desde la Casa Blanca la crisis económica de Europa aunque poco pueda hacer y mejorar la imagen de Estados Unidos como comisario global de la seguridad.

 

Publicidad