Publicidad
Publicidad
Publicidad

Obama quiere evitar la caída de España ¿cómo?

Que España preocupa no es cuento ni simple posición tomada, y tampoco que lo diga Barack Obama en medio de la campaña presidencial le traerá más votos, pueden creerle o no cuando dice “No podemos permitir que España se derrumbe”, el problema no es la intención si no el cómo hacerlo ya que sino serían meras palabras.

Puede que en el Gobierno de Rajoy se muestren congratulados o que digan de esta salimos solos o no nos saca nadie, pero se sabe que la caída de España no solo traería consecuencias en Europa. Estas frases del presidente de los EEUU Barack Obama fueron en medio de una entrevista radial, según sus dichos su gobierno está trabajando para que España tenga el mayor apoyo de parte de la Unión Europea que le permita superar la crisis por la que pasa.

Ya que “Mientras mejor estén ellos, mejor estaremos nosotros”, si bien Barack Obama tiene sus propias batallas que pelear ya que la economía de EE.UU no la pasa nada bien y no ha podido cumplir con todas sus promesas, en la entrevista radial en la cadena colombiana W, siguió hablando sobre España y que no puede permitirse el país se derrumbe por la crisis económica al ser “el país más grande de la UE que está en crisis” aunque esto no alcanza diría uno como para ayudarlo ya que primero Rajoy debería decidirse a pedir el rescate.

Esto también puede tomarse como una disculpa a los anteriores comentarios sobre España en medio de alguno de sus discursos cuando tocó el tema de la crisis europea, además de España, Obama también nombra al país heleno al decir que “Grecia, obviamente, tiene incluso más problemas pero es un país más pequeño que España, e Italia tiene los mismos problemas en términos de financiar sus gobiernos”, tal vez quería dejar en claro que se preocupa por fuera de Estados Unidos y no solo en lo bélico.

Además de remarcar que “Hemos trabajado mucho para que toda la Unión Europea reconozca que necesitan trabajar juntos para resolver la crisis”, además de que “tenemos que asegurarnos de que todos los países en la región trabajen juntos”, dado los intereses en la UE el intento de llevar muchas medidas en conjunto quedan para otro momento.

Retomando la crisis española, remarcó que “es necesario asegurarnos de que España, que hizo grandes esfuerzos, esté recibiendo el apoyo de otros países como Alemania, para que las reformas a largo plazo beneficien a toda la Unión”.

Además de que la recuperación de la economía de Europa beneficia a Estados Unidos al es su mayor socio comercial. Por lo que “Mientras mejor estén ellos, mejor estaremos nosotros”. Esto no lo hará ser reelegido pero si congraciarse con los europeos. Lamentablemente Españahoy es mal ejemploy es tema del debate entre Obama y Romneya la hora de sacar ejemplos para acusarse de las malas políticas, cuando antes se citaba al país casi que por ser el mejor alumno de la clas, hoy no solo que no estudia si no que se copia y repite de grado.

Imagen: http://alvaromohorte.wordpress.com

Publicidad