Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuevos indices Ibex 35

ibex351

Desde Bolsas y Mercados Españoles (BME) se llevará a cabo un nuevo cálculo y difusión en tiempo real de los nuevos índices Ibex 35. El hecho tendrá lugar a partir de mañana y se contará con los siguientes índices:

  • Ibex 35 con Dividendos Netos
  • Ibex 35 Doble Inverso
  • Ibex 35 Triple Inverso
  • Ibex 35 Doble Apalancado
  • Ibex 35 Triple Apalancado

A continuación dedicaremos un momento a la explicación de cada uno de ellos.

El índice Ibex 35 con Dividendos Netos posee la variación de precios de los valores, así como la rentabilidad neta de retenciones de impuestos, la obtenida por el reparto de dividendos y otros pagos al accionista.

Los índices Ibex 35 Doble Inverso e Ibex 35 Triple Inverso duplican y triplican los movimientos diarios del índice Ibex 35 con Dividendos en sentido contrario. En concreto, si en una sesión el Ibex 35 con Dividendos tiene una rentabilidad negativa, el Ibex 35 Doble Inverso y Triple Inverso, tendrán una rentabilidad positiva, tanto duplicada como triplicada.

Los índices Ibex 35 Doble Apalancado e Ibex 35 Triple Apalancado ofrecen una doble y triple exposición al valor diario del Ibex 35. Es decir que, si el Ibex 35 refleja una rentabilidad positiva, estos serán también positivos.

Asimismo y a modo de conclusión, estos índices tienen el objetivo de funcionar como subyacente de productos financieros como certificados o Fondos Cotizados (ETFs).

Publicidad