Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuevo plan para Grecia

Otro nuevo plan para Grecia y todos ponen sus esperanzas en que resulte y alivianar la incertidumbre que invaden a los mercados y a sus socios. Por lo que la reunión del eurogrupo que debe darse para buscar soluciones casi definitivas para bien o para mal por más dolorosas que resultaran.

Esta en manos de los gobiernos de la eurozona si prolongan las ayudas a Grecia claro que a cambio imponer otro plan de ajuste, aunque no es de los más votados si bien las otras opciones son una reestructuración de deuda o salir del euro habrá que ver cual de ellas es tomada como el mal menor.

En la semana por venir, será de discusiones en medio de una reunión urgente ya que los ministros de Finanzas de la zona euro deberán acordar cual será el camino a seguir.

Esta revisión del programa esta asociada a que Grecia se maneja que no podrá afrontar por si misma su financiación en 2012, con lo que indefectiblemente deberá de recurrir por más ayuda financiera de Europa.

De aprobarse el nuevo plan estima que Grecia pueda acceder a una mayor liquidez y al mejoramiento de los términos de la financiación, junto a fuertes controles del déficit.

Imagen: 123rf

Publicidad
Comments are closed.