Publicidad

Nuevo pacto competitividad Europa

Puede decirse que el Nuevo Pacto de Competitividad de Europa ya ha dado a luz, tras haber recibido el visto bueno de los líderes europeos y que era promovido principal y casi únicamente por Ángela Merkel.

Por lo que los diferentes países tendrán que llevar a cabo en detalle la forma en que aplicarán las nuevas medidas exigidas. Una de las medidas que más sobresale es la del retraso de la jubilación , además de a través de una ley fijar límites de déficit.

En tanto el que el Presidente Zapatero también acepto, asociar los salarios a la productividad tal como lo exige el Pacto de Competitividad  algo que todavía presente quejas desde diferentes sectores involucrados.

Por otro lado el Pacto de Competitividad, que impulsaban Alemania y Francia, les exige a los países de la Eurozona el tener que retrasar la edad de jubilación, además de un ajuste sobre los salarios a la productividad y el implementar ciertos límites sobre el déficit dentro de la Constitución.

Además de haber sido aprobado el nuevo Pacto por el Euro, en él se recoge los diversos ajustes económicos de forma adicional que son exigidos por Ángela Merkel la canciller alemana, como requisito para mejorar el fondo de rescate para países que presenten dificultades respecto a sus deudas.

Si bien este es el primer paso, ya que el próximo será dado en la reunión que de los líderes europeos a fines de Marzo el 24 y 25, en ella cada país tendrá que fijar las medidas que se encontrarán en el Pacto por el Euro y que este aplicará. Tras ello tendrán que cumplir y ponerlas en marcha en un periodo de 12 meses.

Dicho Pacto estipula entre otras reformas algunas ya llevadas a cabo en España, entre ellas el retraso de la jubilación así como promover la flexibilización del mercado laboral.

Fuente: Eleconomista

Imagen: digital24horas

Publicidad
Comments are closed.