Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuevo Impuesto al Patrimonio

La Subida de impuestos ya es un hecho. El Gobierno ha anunciado la preparación de un nuevo impuesto a las Rentas altas, que se asemejaría mucho al derogado Impuesto al Patrimonio y que buscaría rebajar el abultado déficit fiscal que pone en jaque no solo a la economía española, sino a todos los países de Europa, en particular a los denominados PIGS.

Si bien no se conocen aun los pormenores de esta medida, ha trascendido que este impuestazo podría afectar a quienes ganan más de un millón de euros. Sin embargo, aun no hay nada confirmado.

En España hay 87.471 personas cuyo patrimonio supera el millón de euros y este colectivo es el casi sin dudas sufrirá esta subida fiscal planteada por el Gobierno. En cuanto a la recaudación estimada, permitiría al Estado ingresar unos 1.240 millones cada año, de mantenerse la normativa, exenciones y tarifas del viejo Impuesto al Patrimonio, derogado en 2008.

La base imponible de este impuesto tendría que ser el total del patrimonio de cada contribuyente sujeto pasivo del tributo, pero quienes conocen el tema dicen que lo que más declaran los españoles son bienes inmuebles, automóviles, acciones y los productos de ahorro, porque son las partidas de las que Hacienda tiene más información. También se deberían declarar joyas, obras de arte y demás riquezas, pero en este tipo de bienes hay menos control y se suele evadir impuestos con más frecuencia.

En fin. Todo sea por no terminar como Grecia…

Publicidad

2 responses to “Nuevo Impuesto al Patrimonio

Comments are closed.