Publicidad

Nuevo gobierno de Mario Monti

Se pone en marcha el nuevo Gobierno de Mario Monti, elegido como sucesor de Berlusconi, ya se ha conocido los integrantes en los que se encuentran banqueros, profesores y diplomáticos y poner fin a la crisis de Italia y devolver la confianza sobre el país de parte del mercado.

Mario Monti el primer ministro italiano y además autonombrado ministro de Economía y Finanzas, conformó su Gabinete que está conformado por tecnócratas, y se espera que esto sea bien visto por los mercados que si hubiera elegido otro perfil de integrantes.

Los nuevos integrantes del Ejecutivo de Monti deben recibir luz verde del Parlamento,pero se da por descontado que serán aprobados por los grupos parlamentarios sin que existan discusiones en medio.

Entre las novedades es que el nuevo Ejecutivo no cuenta con políticos puros y duros, pero si profesores universitarios y empresarios, y banqueros algo que se pondrá a prueba no bien comiencen con sus funciones.

Corrado Passera:

Tiene 56 años, tendrá la tarea de relanzar y mejorar la economía italiana ocupando el cargo de titular de Desarrollo Económico, Infraestructuras y Transportes, departamento que debe de lanzar una serie de medidas que reactiven la economía de Italia.

Uno de los que sobresale es el banquero Corrado Passera, anterior consejero delegado y director ejecutivo del grupo bancario Intesa Sanpaolo, segunda entidad financiera de Italia, al ser banquero de seguro que no será mejor visto que un político si hay alguien con tan mala imagen que un político son los banqueros. Además pertenece al Comité Ejecutivo de la Asociación Bancaria Italiana (ABI).

Giampaolo di Paola:

Almirante Giampaolo di Paola, de 67 años, anterior presidente del Comité Militar de la OTAN, ocupará el cargo de ministro de Defensa.

Paola Severino:

Abogada de 63 años, y nueva ministra de Justicia,ocupará uno de los ministerios más importantes en el nuevo Ejecutivo.

Anna Maria Cancellieri:

Será la nueva ministra de Interior, de 67 años y anterior delegada del Gobierno en el Ayuntamiento de Parma.

Elsa Fornero:

Estará a cargo de la cartera de Trabajo, Políticas Sociales, Bienestar e Igualdad de 63 años, profesora de Economía en la Universidad de Turín y vicepresidenta del Consejo de Supervisión de Intesa Sanpaolo.

Giulio Terzi di Sant’Agata:

Estará a cargo del Ministerio de Exteriores, este es un diplomático, anterior embajador de Italia en Washington.

Francesco Profumo:

ocupará el cargo del Ministerio de Educación, Universidad e Investigación Científica, es ingeniero de 58 años y presidente del Consejo Nacional de Investigaciones (CNR) de Italia.

Subsecretario de la Presidencia del Gobierno:

Jurista Antonio Catricalà, de 59 años, anterior presidente de la Autoridad Antimonopolio italiana.

En tanto Mario Monti le tocará la nada fácil tarea de sacar a flote a la economía de Italia, y hacerla confiable de cara a los mercados, además de reducir su déficit que conlleva una deuda del 120 % del PIB, -1,9 billones de euros-. Sacar a Italia del precipicio del rescate es algo que debe hacerse mediante una serie de reformas y medidas de ajustes que era lo que estaban esperando que se aprobara la Unión Europea y Ángela Markel y Sarkozy.

Imagen: extasisliteral

Publicidad