Publicidad

Nuevo Banco Bankia

Aparece en el sistema bancario español una nueva entidad, derivada del Banco Financiero y de Ahorro, el banco del SIP conformado por Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Rioja, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Ávila, y se llamará Bankia.

De esta manera, fue anunciado hoy el presidente y el vicepresidente del SIP, Rodrigo Rato y José Luis Olivas, respectivamente, en una presentación en Valencia.

Asimismo, Bankia tendrá un logo con letras en color verde, similar al de Caja Madrid, sobre fondo negro. Recordamos que, Bankia era el nombre de un banco noruego, fundado en 2001, que fue adquirido en 2005 por Santander.

La elección del nombre fue llevada a cabo por la consultora Interbrand entre más de 100 posibilidades. Tal como informó Interbrand, Bankia transmite la idea de la fortaleza de un banco, unido a la protección de una caja.

Para implementar la marca se espera poder ir paulatinamente deshacerse de la vinculación con los logotipos de las integrantes, que convivirán durante un tiempo.

En concreto, Bankia se califica como el tercer grupo bancario español con de 328.000 millones de euros en activos y un volumen de negocio de 485.900 millones. Su página web es www.bankia.com. Asimismo, tiene cuenta en Twitter, twitter@bankia.

Imagen: Google

Publicidad

7 responses to “Nuevo Banco Bankia

  1. Hola,queremos saber; cuanto dan a 6 meses 18.000 € o un año.
    y 30.000 € a 6 meses o a 1 año.
    SALUDOS.
    SANTIAGO Y MÄRTA.-

Comments are closed.