Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nueva norma precio de los coches

Finalizado el Plan 2000E, la incertidumbre invadía al sector del automóvil, algo que lo aliviará para aquellos que tengan pensado comprar un coche, se verán beneficiados ya que con la nueva norma precio de los coches, lo que producirá que el precio de los coches bajen en 500 euros.

Desde la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), se señala que con la nueva norma que se encargará de regular la relación entre marcas y redes comerciales además de obligarle a fabricantes a tener que recomprar los coches a los 60 días, con ello podrán bajar el precio de los coches entre 400 euros y 500 euros.

Esta nueva norma, forma parte de la Ley de Economía Sostenible, también tendrá beneficios para los concesionarios bajar costes financieros en sus stocks, ya que de ahora en mas los fabricantes no podrán exigir ciertos volúmenes de compra aún por arriba de lo que lo que requieren los concesionarios algo sumamente ventajoso dado los altos costes.

Entre los datos que se manejan, los concesionarios poseen inventarios por 18.000 millones de euros, debido a la caída de las ventas, y podrán notar una sustancial bajada de sus stock ya que anteriormente estaban obligados comprar vehículos a pesar que las ventas estaban en números rojos.

A sí mismo esta nueva norma logra aportar ventajas para ambos sectores para los concesionarios y para los usuarios que se desean cambiar de vehículo o comprar uno y dado los diferentes costes que implica un coche como seguros de coche, afrontar el pago de la gasolina y demás costes dejaban de lado esta decisión hoy con la reducción de precios podrán decidirse.

Puede destacarse que podría cambiar la política de ciertas marcas de no posibilitan optar por un banco a sus concesiones, poniendo trabas para ello, en cambio ahora un empresario podrá vender a terceros su negocio sin tener que esperar autorización de los fabricantes, esta es un sustancial cambio.

Imagen: coches.autothalom

Publicidad