Publicidad

Nueva línea del ICO para empresas medianas

El Gobierno ha lanzado medidas contra la crisis, y además ha aprobado la creación de una nueva línea del Instituto Oficial de Crédito (ICO) para facilitar liquidez a las medianas empresas que tengan problemas para financiar su capital circulante.

El importe máximo para los nuevos préstamos llegará a los 10 millones de euros y podrá devolverse en un plazo máximo de 3 años, con uno de carencia en el pago del principal y tendrá como finalidad la financiación de empresas medianas (con más de 250 trabajadores y una cifra de negocio de entre 50 y 4.500 millones de euros).

Esta línea tendrá un funcionamiento similar al que funciona para las pequeñas y medianas empresas, dotada con 10.000 millones de euros y que concede créditos de hasta 500.000 euros.

La nueva línea estará dotada con un total de 6.000 millones de euros, de los que la mitad, es decir 3.000 millones serán aportados por el ICO, mientras que los 3.000 restantes por las entidades financieras que colaboren con la institución.

Podrán acogerse a esta nueva línea las empresas que por su tamaño queden fuera de la Línea ICO-Liquidez para pymes y que durante el año 2008 hayan cumplido una serie de requisitos como:

  • Realización de actividades de Investigación
  • Desarrollo e Innovación que representen, al menos, el 1% sobre su cifra anual de negocio
  • haber creado o mantenido empleo neto
  • Realización de actividades internacionales con un mínimo del 25% de su cifra de negocio producido fuera de España.
  • Contar con un volumen de negocio anual que no supere los 4.500 millones de euros
  • No pueden estar participadas en un 25% o más por una empresa o conjunto de empresas cuyo volumen de negocio anual sea superior a 4.500 millones de euros. 
  • Estar al corriente de pago con la entidad de crédito con la que vaya a formalizar el préstamo.

El ICO ha facilitado un total de 2.400 millones en préstamos a pymes y autónomos durante los dos primeros meses de 2009.

Otras líneas ICO:

Publicidad
Comments are closed.