Publicidad
Publicidad
Publicidad

Noticias IAG

Tenemos una nueva aerolínea circulando en Europa y el resto del mundo bajo el nombre de International Airlines Group (IAG) que buscará liderar la consolidación de la industria aérea. Esta compañía surge de la fusión de Iberia y British Airways.

Ambas aerolíneas mantienen una lista elaborada de 12 compañías cuyo nuevo grupo podría comprar en el marco de un plan para crear la mayor compañía aérea mundial. Algunas de ellas pueden ser: Qantas, Cathay Pacific y Southafrican.

Pese a que British Airways no ha solucionado todavía el conflicto interno con su personal de a bordo, su representante asegura que se llegará a un acuerdo para finales dentro de poco tiempo. A su vez, Iberia negocia con representantes del personal tras haber revelado su proyecto de crear una compañía de bajo coste para sus trayectos cortos y medianos.

Con la aprobación de la fusión a principios de esta semana, Iberia y de British Airways, crearon un nuevo peso pesado del transporte aéreo mundial que competirá directamente con Air France-KLM y Lufthansa.

A su vez, la nueva empresa será una de las primeras 3 compañías aéreas europeas, con más de 60 millones de pasajeros totalizados, y se colocará en la sexta posición de las aerolíneas con mayor facturación en el mundo.

Cabe destacar que su cotización en la bolsa de Londres será a partir del 24 de enero. Las sinergias alcanzarán 72 millones de euros el primer año y después 400 millones anuales al cabo de cinco años.

La sede central de la compañía estará en España, dado que su consejo de administración se celebrarán en Madrid.

Imagen: Wikipedia

Publicidad
Comments are closed.