Publicidad

NCG Banco Novacaixagalicia

La lista de nuevas cajas y bancos que salen al mercado de entidades financieras al parecer nunca acaba si enumeramos de 2010 hasta este momento las nuevas cajas que se dieron por las fusiones y los bancos que salieron de ellas.

NCG Banco de Novacaixagalicia, ya que así se llamará el nuevo banco de esta entidad que parte de la fusión entre cajas gallegas. Es así que Novacaixagalicia ha aprobado la conversión en banco y como ya lo han otras entidades es con el claro objetivo de recapitalizarse. Mientras tanto ya ha solicitado la correspondiente ficha bancaria, para poder registrar el nombre “NCG Banco”.

De esta forma Novacaixagalicia traspasará todos los activos de la caja al nuevo banco, aunque sobresale por la búsqueda de empresarios, y que inviertan de encontrarlos dejarían atrás la posibilidad de salir a Bolsa, como lo han hecho algunas.

Novacaixagalicia, creada a partir de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, presenta un core capital, por debajo del 6%, no pudiendo llegar al 8% exigido por el Gobierno en caso de cotizar o contar con inversores privados en el banco que superen el 20% de su capital, pero si no se da así el core capital deberá ser del 10%.

De recibir luz verde de parte del Banco de España podría solicitar 600 millones de euros al FROB, aunque de no darse esto deberían si o si recurrir al capital privado.

Mientras son varias las entidades que están a la espera del 10 de Marzo ya que será cuando el Banco de España comunicará las necesidades de capital de cada una de las entidades, tras esto el 1 de Abril deberán ser presentados los planes de viabilidad de las cajas que cuenten con la necesidad de recapitalización.

Publicidad
Comments are closed.