Publicidad

Morosidad sistema financiero Agosto 2010

moro_sidad

La morosidad ha seguido presente tanto como la tasa de paro en diferentes sectores y segmentos, en este caso la morosidad del sistema financiero en Agosto de 2010 y de los créditos otorgados por bancos, cajas, cooperativas además de establecimientos financieros de crédito (EFC) a los particulares y empresas fue del 5,61% en Agosto.

Este dato ha significado un incremento de 0,14 puntos frente a Julio pasado (5,47%) y 0,67 puntos por arriba de Agosto del año pasado marcando una cifra casi histórica, ya que es la tasa más alta registrada a partir de Febrero de 1996.

En tanto que, los créditos dudosos en Agosto llegaron a 102.502 millones de euros, mostrando un incremento por de más de 2.000 millones de euros frente a Julio y por más de 11.600 millones comparado con Agosto del año pasado.

Si bien, durante estos meses si se mira el ratio de endeudamiento para el sector tan sólo mostró un descenso en Marzo y en Junio.

Medido por entidades financieras, hay que decir que los diferentes establecimientos financieros de crédito registraron una mora del (10,13%), las cajas de ahorro (5,69%), los bancos (5,37%) y las cooperativas de crédito (4,22%). De estos datos se excluyen a los EFC, ya que suelen tener una morosidad demasiado alta, sin ello el ratio fue de 5,51%.

Mientras que, los créditos totales otorgados por las entidades alcanzaron los 1,82 billones, marcando una caída del 0,54% en comparación a Julio y Agosto del año pasado.

Las previsiones en cuanto a la morosidad, esta seguiría con un crecimiento para 2011 mientras se mantenga los datos negativos de la economía.

Imagen: Google

Publicidad