Publicidad
Publicidad
Publicidad

Morgan Stanley en España: se suben Criteria, BNP y Caja Madrid y se baja BBVA

morgan-stanley.gif

Criteria-La Caixa, el grupo francés BNP Paribás y Caja Madrid presentaron ofertas vinculantes por el negocio de banca privada en España del banco de negocios estadounidense Morgan Stanley, mientras que BBVA ha dado marcha atrás con su proyecto de participación.

En medio de la crisis que jaque al sector, el banco americano se desprenderá de las 29 oficinas con las que cuenta esta área de negocio porque no encuadran en la estrategia de la firma pese a que se trata de un área de negocio rentable.

Sin embargo y para desprenderse de los rumores de su situación por la crisis crediticia vinculada a las hipotecas basura en Estados Unidos, el grupo financiero sostiene que es una decisión El precio de la compraventa se situaría alrededor de los 600 millones de euros. BBVA finalmente ha optado por no entrar en la puja.

En el proceso de venta, se encuentran unos seis grupos interesados, entre Fortis, quien ha presentado oferta y pasarán ahora a la segunda ronda, con un análisis detallado de las cuentas de la división en venta.

Los números que se manejan en esta operación sostienen que el precio de la compraventa se situaría alrededor de los 600 millones de euros. La división de banco privada del banco de negocios estadounidense Morgan Stanley incluye activos por valor de unos 8.000 millones de euros, entre ellos una gestora de fondos de inversión.

Sin embargo, el beneficio del grupo Morgan Stanley en el mundo acumulado durante su ejercicio fiscal 2007 cayó el 57% debido en gran parte al efecto de la crisis crediticia en sus cuentas del cuarto trimestre, cuando entró en pérdidas de 3.588 millones de dólares.

Via: eleconomista.es

Publicidad
Comments are closed.