Publicidad
Publicidad
Publicidad

Microsoft: multa histórica de la UE por 899 millones

La Comisión Europea ha impuesto la multa más alta de la historia de la UE a una única empresa.

La sanción fue contra Microsoft por 899 millones de euros por cobrar un precio excesivo por la información que suministra a sus rivales para que puedan fabricar productos compatibles con su sistema operativo Windows.

La multa se agrega a otras dos que ya ha dictado el Ejecutivo comunitario contra la compañía informática. La primera se dio en marzo de 2004, en 497 millones de euros por abuso de posición dominante.

Por su parte, julio de 2006, se multó por segunda vez con 280,5 millones de euros, por no ofrecer a la competencia suficiente información sobre interoperabilidad.

En total, las multas de Bruselas contra la compañía de Bill Gates ascienden a casi 1.700 millones de euros.

De esta manera la Comisión resolvió que, Microsoft, al cobrar un precio excesivo por la información suministrada a sus clientes, incumplió las sanciones impuestas en marzo de 2004, que la obligaban a dar estos datos sobre interoperabilidad “en condiciones razonables y no discriminatorias”. 

El Tribunal de Primera Instancia respaldó esta medida correctiva en septiembre de 2007 y la empresa, el 22 de octubre de 2007, corrigió su postura.

Publicidad