Publicidad

Mi nuevo billete de 5 euros ¿no sirve?

Validez_Billete_5_eurosEl lanzamiento del nuevo billete de 5 euros fue anunciado con toda pompa pero resulta que no todo lo que brilla es oro, y el billete de 5 euros en cuanto al papel moneda está creando algunas dificultades en las expendedoras y oficinas bancarias, algunos señalan que los nuevos billetes de 5 euros no tienen validez.

Circulación de los billetes de 5 euros:

Esta nueva serie de billetes de 5 euros está circulando desde el 2 pasado de Mayo, el problema se da en que los medios de pago no han actualizado el software que reconoce los nuevos billetes de euros como los nuevos billetes de 5 euros. Muchas de las personas se encuentran ante máquinas automáticas de cobro entre ellas las del parking, o las expendedoras y oficinas bancarias en las que los detectores no les reconocen sus billetes y se los rechaza como si fueran falsos.

El Banco Central Europeo (BCE) además de poner en circulación el nuevo billete de 5 euros, señala que igual seguirán por un tiempo el anterior billete de 5 euros, que retirarán gradualmente, pero las expendedoras toman los vigentes billetes y no los de nuevo diseño.

Problemas Técnicos:

Mientras que en las oficinas bancarias, los aparatos “recicladotes” para ingresar el dinero recibido de los clientes y para entregar efectivo rechazan los nuevos billetes de 5 euros, lo que hace que los empleados a mano deban detectar el nuevo billete de 5 euros.

No solo en España ya que, muchos dispositivos autenticadores de billetes todavía no reconocen el nuevo billete de 5 euros, en la zona euro. Por lo que deberán apurar la actualización del software de las máquinas, y que solo toma 5 minutos nada más.

Imagen:

Publicidad