Publicidad

Mejores ciudades para vivir

Según la encuesta anual del Economist Intelligence Unit, Vancouver se consagró como la ciudad más habitable del mundo, mientras que Melbourne quedó en el segundo puesto.

De esta manera, tal como menciona el informe, la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de invierno 2010, consiguió un 98% en una combinación de factores como estabilidad, cuidado sanitario, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. Esto es así, desde 2007 por su eficiencia en dichos factores.

En cuanto a las provenientes de Estados Unidos, recién podemos ver que aparece Pittsburgh en el puesto 29, delante de Honolulú, mientras que Los Angeles subió tres puestos hasta el 44 y Nueva York se mantuvo en el 56.

Por su parte, las otras urbes como Londres, aumentó algunos puestos hasta el 53 y París se situó en el 16.

Entre las asiáticas, aparece la primera en el puesto 12 de la lista con Osaka, que se impuso a la capital japonesa de Tokio, que está en el 18. Por otro lado, Hong Kong puede verse allá por el puesto 31, pero Pekín, la más poblada del mundo, apareció en el 72.

Sabemos bien que, la encuesta del Economist Intelligence Unit se basa en 30 factores como la sanidad, la cultura y el medioambiente, la educación y la seguridad personal. Y vemos que eligieron bien… Mirando la foto, ¿a quién no le gustaría vivir allí?

Seguidamente, las 10 ciudades más habitables del mundo:

  1. Vancouver, Canadá
  2. Melbourne, Australia
  3. Viena, Austria
  4. Toronto, Canadá
  5. Calgary, Canadá
  6. Helsinki, Finlandia
  7. Sidney, Australia
  8. Perth, Australia
  9. Adelaida, Australia
  10. Auckland, Nueva Zelanda

A continuación, las 10 ciudades menos habitables del mundo:

  1. Harare, Zimbabue
  2. Dacca, Bangladesh
  3. Port Moresby, Papúa Nueva Guinea
  4. Lagos, Nigeria
  5. Argel, Argelia
  6. Karachi, Pakistán
  7. Duala, Camerún
  8. Teherán, Irán
  9. Dakar, Senegal
  10. Colombo, Sri Lanka

Imagen: Google

Publicidad