Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más ajuste en Grecia

Al parecer Plan de ajuste Grecia no alcanza las expectativas de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que han salido a exigirle más ajuste a Grecia que lleve a cabo mayores esfuerzos a cambio de su rescate financiero.

Si bien podría extender por más tiempo y que pueda reembolsar el préstamo acordado durante el pasado mes de Mayo.

Grecia se encamina a poder lograr alcanzar reducir su déficit del 15,4% del PIB (Producto Interior Bruto) de 2009 al 9,4% que se había previsto para 2010. Dejando atrás la duda de si quiebra Grecia.

Mientras se esperaba que la misión de estudio sobre el plan de ajuste de Grecia, diera un visto bueno algo que sucedió dado los resultados que lograron alcanzar los objetivos igualmente todavía resta seguir ajustando e implementar reformas en el sector de la salud, de las empresas pública y la fiscalidad y del mercado laboral, algo que traerá descontento y alguna que otra huelga de por medio ya que muchas de las reformas implican despidos y ajustes salariales incrementando la tasa de parados.

Por lo que la tercera partida del préstamo de los países de la Eurozona y del FMI que consta de 9.000 millones de euros que ha sido otorgado en Mayo pasado, llegando a los 110.000 millones de euros, la liberarán durante Diciembre, tras la correspondiente aprobación del informe referido a las finanzas Griega.

Mientras que la cuarta entrega, consiste en 15.000 millones de euros, será entregada antes de finalizar el próximo mes de Marzo del 2011, quedará pendiente de conforme se lleven a cabo dichas reestructuraciones.

Además entre las materias a cumplir por parte de Grecia estará la de reemplazar solo 1 de que cada 5 funcionarios que se jubilen. Algo de de lo que sin dudas traerá numerosas quejas será lo referido a la gestión de impuestos, que seguramente implicará la subida de estos para diversos sectores.

Imagen: yeyati.blogspot

Publicidad
Comments are closed.