Publicidad

Mario Monti nuevo primer ministro italiano

Ya hay sucesor de Berlusconi como primer ministro de Italia, se acabaron las especulaciones, Mario Monti fue el elegido como el nuevo primer ministro italiano, ahora espera poder arreglar los desastres dejados por il Cavaliere y reducir la deuda de Italia, evitar el rescate de Italia y sacar de la crisis a Italia, todo ello y en lo poco o mucho en 2011 y durante todo 2012.

Una vez que recogió todas las consultas y respuestas de los políticos, el presidente Giorgio Napolitano decidió convocar al Palacio del Quirinale al ex comisario europeo Mario Monti para anunciarle que sucede a Silvio Berlusconi.

Todavía queda que pase por el voto de confianza del Parlamento italiano, peor se descarta que obtendrá el respaldo mayoritario de este.

Mario Monti por ahora es además del sucesor de Berlusconi y nuevo primer ministro la posible solución a los muchos frentes de tormenta que enfrenta Italia y a la crisis de Gobierno.

Mario Monti no solo cuenta con el apoyo del Parlamento también también el popular, ya que se conoció que mediante un sondeo de 500 entrevistas telefónicas del Instituto Piepoli, arrojó que Mario Monti con el 50% de apoyo, piensan que es una de las grandes y pocas esperanzas que tiene Italia claramente muy diferente a lo que pasa con la imagen del ex primer ministro, Silvio Berlusconi, que recibía el apoyo del 24% muy bajo y lo que refleja su labor.

Mario Monti, tiene 68 años, y anteriormente a ser elegido nuevo primer ministro, fue elegido como senador vitalicio por el propio jefe del Estado, esto hacía que sus posibilidades ante los demás candidatos fueran mayores y que finalmente terminó dejando atrás a los posibles candidatos.

Mientras que existe casi unanimidad de parte de todas las fuerzas políticas en respaldar un Gobierno técnico, siempre que se den determinadas condiciones, una de ellas es la de que dicho Gobierno sea por cierto plazo que es lo que postulan algunos partidos.

Mario Monti tiene antecedentes que lo definen como negociador duro así y todo es de los italianos con más prestigio en ciertos círculos de Europa y bien visto por Alemania y Francia, Monti y es lo que se espera que haga en la Presidencia del Consejo de Ministros Italiano, aunque deberá de aceptar tal vez ciertas medidas que tal vez no comparta o comparta a medias como el nuevo paquete de reformas económicas.

De los candidatos que podrían sumarse a las filas de Monti para su nuevo Ejecutivo, uno de ellos es Guido Tabellini, profesor de Economía de la Universidad para el cargo de ministro de Economía.

Otro candidato es otro profesor de Economía y ex eurodiputado, Carlo Secchi para el ministerio de Desarrollo y Lorenzo Ornaghi actual rector de la Universidad Católica de Milán, para ministro de Educación.

Biografía:

La biografía dice que Mario Monti estudió Economía en la Universidad Bocconi de Milán, además de hacerlo en la Universidad de Yale en Estados Unidos.

Luego se empleo como profesor de economía en la Universidad de Turín y en el año 1984 lo nombraron rector de la Universidad Bocconi.

En el año 1994, logró el nombramiento de Berlusconi, como Comisario Europeo de Mercado Interior y Servicios.

Para el año 1999, ocupó el cargo de la Cartera de Competencia.

En su segundo período como comisario europeo (1999-2004) se lo llamaba “Super Mario” a causa de como terminó asumiendo los intereses creados, y que se hizo cargo de la situación, como bloquear una fusión entre General Electric y Honeywell, además de enfrentar a los grandes bancos regionales alemanes.

Lanzó un caso de acusación de antimonopolio contra Microsoft para la agrupación ITS de audio y software de vídeo, esto hizo que la UE multara a Microsoft en 2004 en 497 millones de euros por abuso de posición dominante en el mercado.

En el año 2005, Monti terminó fundando en Bruselas, el Bruegel think-tank que se especializa en política económica además de volver a la Universidad Bocconi, como su presidente.

Durante 2010 fue uno de los fundadores del Grupo Spinelli red que impulsa una mayor integración europea.

Actualmente ocupa el cargo de presidente europeo de la Comisión Trilateral, este es un organismo en el se agrupan la gran parte de la élite de poder de Estados Unidos, Europa y Japón.

Forma parte además del grupo secreto de líderes de negocios Bilderberg Group y otros “ciudadanos líderes”.

También estuvo a cargo de redactar un informe para Bruselas respecto al futuro del mercado único de la UE.

Publicidad