Publicidad
Publicidad
Publicidad

Madrid reduce los días de recogida de basuras

Entre las medidas ¿insólitas? que lascomunidades y Ayuntamientos recurren para bajar sus déficit una de ellas es la de Madrid que aunque parezca así tiene su lógica se si ve la explicación de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que recurrirá a esta medida de reducir los días de la recogida de basuras lo que uno puede decirle ahorrará seguro pero que habrá mayor nivel de suciedad en algunos rincones seguro también.

La recogidas de las basuras pasará a no ser diaria para lograr ahorrar en el Ayuntamiento de Madrid, seguramente no faltará los vecinos que salgan a poner el grito en el cielo y podría traer dicha medida que se baje el coste de la tasa lo único bueno podría decirse que traerá la medida.

Puede catalogarse de medida desesperada de Ana Botella la de recurrir a esto para ajustar las cuentas, Madrid tampoco es la única ciudad que haga esto ni será la última puede leerse como que ya no queda otros sectores que ajustar o ser una clara muestra de que no dejará sitio en que pasar la tijera, se preguntarán si Madrid debe recurrir a esto que les queda a la demás.

Esta es una de las tantas medidas de ahorro que se vienen sobre los servicios como es el de recogida de basuras. Además Madrid dejará de ser cuando esta medida entre en marcha entre las ciudades de Europa, que su servicio de recogida de la basura el calendario abarca a todos los días del año, excepto el 24 y el 31 de Diciembre de cada año, un privilegio que tenían los madrileños algo que ya no será así, una señal de que no son tiempos mejores.

También se empelarán una serie de nuevas tecnologías que deberán abaratar el coste de los servicios de Madrid todo para el mismo fin el de bajar los gastos. También se verá que las empresas madrileñas comiencen a incrementar sus tecnología de I+D en camino a reducir su gastos lo que no significa que se relajen la calidad de los servicios pero si mejorar incluso los mismos. El principal objetivo del Ayuntamiento es el de lograr a partir de estas medidas un mayor ajuste de ingresos y gastos y ajustar al máximo las cuentas de la Comunidad de Madrid, por lo que su actual presupuesto han sido adecuados a la actual coyuntura permitiendo que Madrid lograra reducir su deuda interanual como vienen haciéndolo desde 2008.

El Ayuntamiento pude la comprensión de los madrileños en saber aceptar  este tipo de medidas que pueden ser antipopulares en algunos casos pero que resultan de suma necesidad por mucho que duelan o molesten.

A todo esto existen nuevos pliegos de condiciones en los que figurarán lo que se llama concepto de resultados, mediante lo que se exigirá a cada empresa que participe que logren resultados de sus labores independientemente de la plantilla de trabajadores y máquinas que disponga, también dentro del plan de ajustes y recortes y reformas del Ayuntamiento de Madrid.

Imagen: nosolometro.blogspot.com.ar

Publicidad